El Brasil vibró con el Chamamé de los misioneros

El encuentro en su sexta edición congregó a más de mil personas, que se deleitaron con el ritmo del litoral. El espectáculo se realizó en la sede del sindicato Rural de Sao Luiz Gonzaga .

Joselo Schuap y sus músicos participaron del espectáculo en Brasil

Joselo Schuap y sus músicos participaron del espectáculo en Brasil

En Sao Luiz Gonzaga, estado de Rio Grande do Sul, Brasil, del 7al 9 de enero del 2010, se realizó el sexto encuentro internacional Chamameseros. Joselo Schuap y sus músicos fueron la revelación de esta edición e hicieron vibrar a los hermanos brasileños al ritmo de su música.

Este «Encontro Internacional de Chamameseros» se viene realizando desde hace seis años, en Sao Luiz Gonzaga, una ciudad de treinta y tres mil habitantes, y fue creado por Jorge Guedes y Carlos Luiz Borges, de dilatada trayectoria y fama internacional como embajadores chamameceros de la región Sur del Brasil.
El espectaculo, se realizo en la sede del parque de exposiciones del Sindicato Rural de Sao Luiz Gonzaga y contó con la asistencia,de más de cincuenta mil personas, que visitaron y acamparon en el predio durante los tres dias de festival.
Músicos de la talla de Shana Muller, la familia Guedes, del Brasil junto a Nelsi Morales de Uruguay, el grupo Ñamandu, (nieto de don Transito), Gabriel Cocomarola, junto a Joselo Schuap o los hermanos Núñez (Pico y Chavito) engalanaron las noches, de este festival.
Unas mil personas, diseminadas por el predio, estiraban la última cerveza escuchando a estos desconocidos que venían de «Argentina» para oir que tenían que decir. Y Joselo, Noemí y Maka sabían que se enfrentaban ante un nuevo desafió. Y asi Joselo comenzó a arrancar las notas de su guitarra que fueron metiendo su mensaje ambientalista y costumbrista con ritmos de Chamamé, y no paso mucho tiempo sin que alguna pareja saliera a bailar (algo insólito por aquellos pagos).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas