El 10 de febrero vence la primera cuota de la tasa general de Inmuebles

La Municipalidad de Posadas a través de la dirección de Inmuebles difundió el cronograma de vencimientos de la Tasa General de Inmuebles. Para quienes quieran realizar el pago total de la tasa podrán hacerlo el 5 de marzo con un descuento del 20 %. En tanto que la primera cuota vence el 10 de febrero y entonces habrá un descuento del 10 % para quienes la paguen en termino. La segunda cuota vence el 10 de marzo; la tercera el 12 de abril; la cuarta el 10 de mayo y la quinta cuota vencerá el 10 de junio.

Los vencimientos de la segunda parte del año de la tasa general de Inmuebles serán el 12 de julio (la sexta cuota); el 10 de agosto (la septima cuota); el 10 de septiembre (la octava cuota) y el 11 de octubre (la novena cuota). La décima cuota de la tasa vencerá el 10 de noviembre; la décimo primera cuota el 10 de diciembre y la décimo segunda cuota vencerá el 10 de enero de 2011.

En este sentido, a través de la Dirección General de Rentas de la Secretaría de Hacienda se recuerda a los contribuyentes que el pago fuera de término genera intereses por mora, por lo cual se recomienda su cancelación antes de que se exceda el plazo.

Para gestionar el pago de tasas recomiendan el sistema on line Mis Boletas

La Municipalidad de Posadas comunica que para gestionar el pago de tasas lo pueden hacer a través del sistema on line Mis Boletas a través de la página www.misboletas.posadas.gov.ar . Así, los contribuyentes podrán acceder a gestionar el pago de las tasas sin necesidad de acercarse personalmente al edificio municipal o a las distintas delegaciones que hay en la ciudad. De acuerdo a lo que se informó desde el la Secretaría de Hacienda municipal las boletas emitidas por e-mail disponen de los mismos controles de seguridad e integridad que las generadas en el Edificio Municipal.

De esta manera, ingresando a la página www.misboletas.posadas.gov.ar el contribuyente podrá elegir cual boleta necesita gestionar (Impuesto al Parque Automotor, Tasa General de Inmuebles y/o Convenios de Pago), seleccionar la misma e ingresar los datos correspondientes para iniciar la solicitud. Luego de ingresar los datos solicitados el contribuyente deberá esperar la boleta para imprimir a través de su mail, esto ocurrirá en el transcurso de las próximas 24 horas después de iniciado el trámite. Una vez impresa la boleta por Internet podrán realizar el pago de las tasas en los lugares habilitados de su mayor conveniencia y comodidad. La única boleta que debe abonarse sólo en el edificio municipal es la del Impuesto al Parque Automotor (IPA).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas