Un hombre roció con combustible las piernas de una mujer y tiró un cigarrillo encendido

Un incendio se registró anoche en el barrio Ñu Porá del municipio de Garupá, donde una mujer resultó con quemaduras en sus piernas. Una dotación de bomberos de Garupa y efectivos de la comisaría seccional quinta se hizo presente anoche cerca de las 23:50 en la vivienda situada en calles Ceibo y Villalonga del citado barrio, donde una precaria vivienda de 6 x 3 m. de construcción de madera y techo de chapa de cartón, se había consumido en un 90 por ciento a consecuencia de un incendio.

En el lugar no se observaban personas presentes, estableciéndose que su propietario sería José Luis F. (22), quien residía en el lugar junto a su pareja y sus hijas.

Siendo las 1:55 horas de la fecha se presentó ante la dependencia policial el dueño de casa, indicando que el incendio se produjo luego de que éste mantuviera una discusión con su pareja Ema C. (20), y ella rociara un bidón de combustible en la vivienda.

Posterior a esta declaración se tomó conocimiento que en el hospital Madariaga se encontraba internada Ema C. , con quemaduras en ambas piernas.

Constituida una comisión policial a dicho nosocomio, se recepcionó denuncia a la mujer, que relató que siendo aproximadamente las 23:30 de anoche, se dirigió a su vivienda a buscar ropas para sus hijas menores de edad, quienes se encontraban bajo los cuidados de un familiar, ya que la misma habría dejado el hogar por constantes problemas con su pareja.

Que al ingresar a la vivienda se habría encontrado con el padre de sus niñas, quien tras una discusión habría agarrado un bidón con combustible, con el cual habría rociado las piernas de la mujer y el resto del hogar, arrojando luego un cigarrillo encendido hacia la misma.

Tras desatarse el incendio ambos salieron de la vivienda huyendo de las llamas, resultando de esta manera lesionada la joven madre.

Por disposición de la justicia el hombre quedó preventivamente detenido en averiguación del presente hecho, instruyéndose las correspondientes actuaciones judiciales dándose intervención al juzgado de instrucción en turno de la ciudad de Posadas.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas