Plantean gran vulnerabilidad social de niños y jóvenes

Lo indicó el ministro de educación de la provincia Luis Jacobo en la presentación de las escuelas de verano.El titular de la cartera educativa señaló que algunos están en situación crítica por cuestiones económicas y sociales y expuestos a una determinada cantidad de riesgos. El ministro de Cultura y Educación de la provincia, Luis Jacobo, admitió que en Misiones «todos los niños y adolescentes en la sociedad actual en cierta manera están en situación vulnerable. Algunos en situación crítica por cuestiones económicas y sociales, están expuestos a una determinada cantidad de riesgos y el Estado y la sociedad tienen la obligación de trabajar para neutralizar y morigerar esa situación, y en esa tarea la escuela cumple un rol fundamental».
Precisó que en este sentido el trabajo es evitar que el chico pierda a la escuela como referente social, formativo, cultural, como el inicio de su vida social, de sus amistades, del deporte y del arte. También habló del «rol vital» de los docentes, a quienes instó a seguir demostrando vocación, seriedad en el cumplimiento de su tarea, responsabilidad a la hora de debatir cuestiones que tienen que ver con la educación y con su propio ambiente laboral.
El ministro de Educación señaló que «la educación es el gran desafío de nuestro siglo, rescatar a la escuela como espacio social de referencia. No hay posibilidades de que una sociedad se consolide, se desarrolle y avance si fallamos con la educación».
Jacobo señaló que entre las metas está la lograr que se concluya con el proceso de enseñanza media y llamó a la sociedad a sentirse obligada a participar del debate sobre las orientaciones, tanto pedagógicas como institucionales para la escuela secundaria.
Se profundizará el sistema de escuelas de verano para tener a los chicos más tiempo en las escuelas dijo, y añadió que la gente debe entender que la cultura no es otra cosa que la forma en la que vive una sociedad. Por tal motivo, desde los establecimientos y desde el Estado tenemos que ser los promotores de una cultura que aleje a los chicos de los riesgos, que una sociedad con un nivel de desarrollo como la nuestra tiene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas