Las lluvias trajeron beneficios a la producción de hortalizas

La alta demanda y la sequía habían ocasionado en las últimas semanas una merma en los cultivos hortícolas. Las precipitaciones registradas en los últimos días permitieron una mejora a las producciones de hortalizas en la provincia.
La directora general de Agricultura Familiar, Marta Ferreira señaló que las últimas lluvias trajeron alivio a los colonos cuya única actividad es la agricultura familiar, ya que los productos de hoja necesitaban humedad para tener un mejor desarrollo.

La funcionaria dijo que «luego de pasar unas muy buenas semanas de venta en el marco de las fiestas de fin de año, el verdeo comenzó a escasear porque vendieron todo lo que tenían».

Sin embargo aclaró que «no sólo la gran demanda es la responsable de esta faltante, sino además la sequía que se vivió durante varios meses y el intenso calor de las últimas semanas. Hay que pensar que si las personas a veces no soportamos las altas temperaturas, las plantas tampoco». Pese a todos los inconvenientes Ferreira aseguró que «los precios se van a mantener porque además estos son meses difíciles, especialmente enero, que es cuando la gente cuida más el dinero e incluso ya empieza a guardar para comenzar con las compras escolares».

No obstante, la funcionaria aseguró que los feriantes continuarán trabajando «como siempre en todas las ferias de la ciudad de Posadas y en el interior de la provincia, en los días ya acostumbrados, sábados, domingos y en la capital misionera también los miércoles».
Por otra parte, comentó que «entre el 22 y el 24 de enero, los feriantes jóvenes realizarán un campamento en Tabay, ubicado en Jardín América, y esa será una oportunidad para intercambiar las experiencias vividas durante todo el año pasado, que ayudará a enfrentar este 2010».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas