«La patria no es sólo de aquellos que se postulan para presidente dos años antes»

La vicegobernadora, Sandra Giménez, expresó que la Argentina no puede perder «oportunidades históricas» por individualismos o personalismos de algunos sectores, en referencia al vicepresidente Julio Cobos. El Bicentenario debe ser el comienzo de la unidad institucional y la responsabilidad política, manifestó.

El año del Bicentenario, además de incluir en agenda diversas actividades, expresiones culturales y artísticas y reivindicaciones hacia aquellos que escribieron la historia, plantea desafíos en la política educativa, construir más escuelas y apuntar a la capacitación. Reforzar las acciones en salud, y dar un marco de «unidad institucional». Así lo expresó la vicegobernadora, Sandra Giménez, quien insistió en que «Misiones trabajará para que sea un año histórico, con responsabilidad política del oficialismo y de la oposición».
Indicó que el país tiene las puertas abiertas hacia las oportunidades, pero que la dirigencia debe canalizarlas por encima de aspiraciones personales. No las podemos perder por personalismos e individualidades y pensar en la patria grande que es de todos, y no sólo de aquellos que se quieran postular a presidente dos años antes. Es posible la unidad institucional, la responsabilidad política, que cada uno marque la diferencia pero con responsabilidad, dijo.

Acciones contra el dengue

Por otra parte, la mandataria indicó que la provincia continúa el trabajo para combatir el mosquito transmisor del dengue al tiempo que admitió que «es una enfermedad con la que Misiones tendrá que convivir, pero con responsabilidad. Nuestra realidad epidemiológica nos muestra que convivimos con países como Paraguay y Brasil que tienen también sus complicaciones y sus fortalezas pero hoy estamos en condiciones de decir que le seguiremos dando pelea al dengue». Sostuvo que la tarea será además detener el paso de las nuevas cepas transmisoras del dengue hemorrágico.
Estamos atravesando una etapa en la que muchos turistas vienen a visitarnos, por eso sin esconder la realidad y protegiéndonos entre todos podremos disfrutar de lo que ofrece esta provincia que toma al turismo como una actividad generadora de empleo, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas