Intensifican acciones de promoción y prevención de la salud en San Isidro

Continuando con las acciones de promoción y prevención de la salud, se inició un intenso operativo territorial en el barrio San Isidro de Posadas. Agentes sanitarios dependientes de Zona Capital de Salud tienen como fin recorrer las 70 manzanas que comprenden el barrio San Isidro, realizando tareas de descacharrización, levantamiento de índices larvarios, vacunación, monitoreo de cobertura antiamarílica, entre otros.

En la primera semana se visitaron 18 manzanas, comprendiendo así un total de 677 viviendas.


Para lograr un trabajo coordinado y eficaz en el operativo participan cuatro grupos de trabajos: Cuadrilla de Inmunización; Pañuelos Verdes; Brigada Rusmi y Grupo Materno Infantil.

De las 677 casas que comprenden las 18 manzanas visitadas, 76 de ellas no fueron visitadas por los agentes debido a que los integrantes de las mismas no permitieron el ingreso de los mismos, o porque no había nadie en la vivienda.

Durante la primera semana se efectuaron 176 Rusmi, 12 inscripciones al Plan Nacer, se aplicaron 72 vacunas, y se realizó el monitoreo larvario en 8 viviendas.

El primer grupo actúa básicamente sobre la actualización de esquemas de vacunación, monitoreo de cobertura antiamarílica y campaña antitetánica para adultos.

Los Pañuelos Verdes realizan visitas domiciliarias y control de febriles; tareas de descacharrizado, monitoreo larvarios, educación familiar y empoderamiento local.

La Brigada Rusmi es la encargada de la cartografía previa, del rastrillaje casa por casa y del relevamiento de indicadores de violencia doméstica.
El empadronamiento y actualización del Plan Nacer y monitoreo nutricional está a cargo del Grupo Materno Infantil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas