Ecología alerta a los turistas sobre prohibiciones en el tráfico de plantas y animales

El Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo recordó a los turistas que visitan Misiones. que el transporte de cualquier organismo vivo de la biodiversidad provincial (orquídeas, bromelias, cactus, palmeras y animales de cualquier especie, vertebrados o invertebrados) deben estar acompañado de una guía oficial de tránsito expedida por el organismo. En el caso de viveros y criaderos inscriptos, el transporte de material debe estar acompañado también por una guía oficial expedida por estos o por el Ministerio de Ecología según su volumen.

Por otra parte, también recordaron la vigencia de la ley provincial 4186 que prohíbe la extracción, comercialización y transporte de helechos arborescentes (Chachí) de las siguientes especies: Chachí bravo de bañado (Cyathea atrovirens); Chachí bravo, de ambiente selvático (Alsophila setosa) y Chachí manso (Dicksonia sellowiana).
Las sanciones por incumplir la ley incluyen multas y secuestro de los elementos utilizados para la extracción y el transporte (herramientas y vehículos).

Los interesados en recabar mayor información podrán dirigirse al Departamento Flora (por la plantas) y al Departamento de Fauna (por los animales) de la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Ecología, ubicada en el primer piso del edificio de la calle San Lorenzo 1538 de Posadas, por correo electrónico a [email protected] o [email protected] y por teléfono al (03752) 447592.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas