Dos detenidos con marihuana en Posadas

La Aduana secuestró mas de 30 kilogramos de marihuana y detuvo a dos personas de nacionalidad paraguaya, en un procedimiento realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. El procedimiento fue realizado el sábado por personal de la Aduana, alrededor de las 7:20 de la mañana, cuando se presentó al control de ingreso al país proveniente de Encarnación, un automóvil dominio extranjero, marca Toyota modelo Sprinter, en el que viajaba una pareja de nacionalidad paraguaya, el cual es derivado al sector de dársenas para una revisión minuciosa, al percatarse el personal aduanero que el chofer presentaba cierto nerviosismo.
Una vez allí al ser revisado a fondo con los elementos de inspección no intrusivos que posee el organismo, llamó la atención de los agentes de aduana el estado del vehículo debido a modificaciones en la parte inferior del mismo, con la ayuda de la fibra óptica articulada o fibroscopio se detecta que en el interior del zócalo había alojados elementos que no formaban parte del rodado.
En ese momento, el personal solicitó la presencia del can antinarcóticos el cual reacciona de manera positiva indicando la presencia de estupefacientes.
En el rodado encontraron aproximadamente 35 kilos de una sustancia vegetal amarronada de olor penetrante, la cual fue sometida a las pruebas de orientación, arrojando resultado positivo para cannabis sativa.
La droga y el vehículo quedaron secuestrados y sus ocupantes detenidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas