Profundizarán el modelo sanitario provincial en cada una de las comunas

El ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione planificó con los directores de Zonas de Salud, las distintas acciones a desplegar en toda la provincia durante 2010. Los lineamientos analizados buscan fortalecer el «Modelo Misiones Salud» en los 75 municipios, con el claro objetivo de acercar aún más las prestaciones sanitarias a la población.

Acompañaron al ministro Guccione en su reunión con los directores de Zonas de Salud, el subsecretario de Salud, Oscar Herrera Ahuad; el coordinador de los programas Materno Infantiles y del plan Nacer en Misiones, Germán Bezus; el director de Vigilancia Epidemiológica, Jorge Gutiérrez y el asesor de la cartera sanitaria, Roberto Mazal.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el despacho ministerial se hizo un repaso de lo realizado el año pasado y se proyectaron acciones para los próximos meses, tendientes a profundizar el modelo sanitario provincial en cada una de las comunas, en el marco del programa de Descentralización de la Gestión para la Atención Primaria de la Salud, del plan Mamá y de los demás programas nacionales y provinciales que se ejecutan en la provincia.

En ese contexto, el ministro Guccione insistió en la profundización de las acciones de prevención y control de las enfermedades vectoriales, en el trabajo de los promotores de Salud y en el fortalecimiento de la descentralización hospitalaria a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Asimismo el titular de la cartera sanitaria provincial requirió a los directores de Zonas a apuntalar el trabajo conjunto con los municipios en lo referente a la prevención y promoción de la salud, con la finalidad de mejorar aún más los indicadores de salud.

Por otra parte se llevó a cabo otra reunión en el salón auditórium «Dr. Ramón Carrillo» con los directores de Farmacia de los Hospitales de Nivel III de la Provincia. Dicho encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Salud, Oscar Herrera y el asesor del Ministerio, Roberto Mazal.

En la oportunidad se analizó la situación de los medicamentos en los distintos nosocomios de la provincia y la provisión de los mismos para este año.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas