Ituzaingó, con un poco menos de playa atraerá con los carnavales desde el 22 de enero

En la noche del viernes el Centro Cultural se vistió de fiesta para el lanzamiento de la edición 2010 de los carnavales ituzaingueños. Además de las autoridades municipales estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo de la provincia, Miriam Mosna, y una importante cantidad de medios de Corrientes y Misiones. Los carnavales comenzarán el próximo 22 por el corsódromo armado en la avenida 9 de Julio y continuarán los días 23, 29,30 de enero y 6 de febrero, mientras que el show de comparsas se realizará el 27 de enero en el anfiteatro «Salvador Sena».

Cerca de las 21:30 se expuso un video representativo del carnaval de la localidad correntina, se hizo un repaso por los mejores momentos de las noches de corsos en la avenida 9 de Julio, el colorido, la algarabía y el esplendor, que lograron posicionar a los carnavales de Ituzaingó entre los más atrayentes y convocantes de la región.

Seguidamente el grupo de jóvenes denominado «Brasil Dance» deleitó al público presente con sus coreografías. Llegado el momento de las palabras, el intendente de la ciudad Manuel Valdés destacó la presencia de los medios periodísticos de la región y señaló «estamos muy entusiasmados con este lanzamiento de los carnavales, sabemos que hay inconvenientes con las playas por la crecida del río, pero de cualquier manera Ituzaingó vale la pena por las alternativas que tenemos como ciudad turística, estamos disfrutando de una temporada muy buena, porque a diferencia de lo que está pasando en otros centros turísticos no tenemos ningún inconveniente ni con el agua ni con la energía, además de ofrecerles a los turistas uno de los lugares más seguros y tranquilos de la provincia».

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Miriam Mosna manifestó «para mí es un placer estar en esta localidad donde tengo tantos amigos, es una ciudad que tiene tanta energía y este lanzamiento es la respuesta a toda esa energía que tiene Ituzaingó, que permanentemente está generando tantas actividades y apuntalando al turismo, diversificando la oferta turística y atrayendo al turista durante todo el año», por último deseó éxitos a los emprendimientos, tanto festival de la Energía como los Carnavales «que no tengo duda de que va a ser así», finalizó Mosna.


En tanto que Gerardo Da Fonseca concesionario de los corsos agradeció «al intendente, concejales, subsecretaria de turismo y los medios presentes como los medios oficiales de los carnavales 2010», a lo que agregó: «esperemos que este año se revierta lo que venía pasando con los carnavales en el último tiempo, estamos apostando a que vuelvan a ser lo que fueron hace muchos años atrás» sentenció, a la vez que invitó a todos a presenciar y vivir los carnavales a partir del próximo 22 de enero.


Seguidamente hicieron su ingreso las comparsas participantes, en primer lugar «Samboyeré» y luego la comparsa «Auténticos».

Adán Jara, presidente de los Auténticos dijo que vienen trabajando desde hace mucho tiempo para estos carnavales «este año hemos venido trabajando desde mayo, creemos que estamos trabajando bien y va a ser una comparsa muy digna, el espectáculo va a ser muy bueno» y agregó «queremos agradecer al señor Da Fonseca porque se animó a trabajar con nosotros y organizar esta edición de los carnavales».

A su turno el principal dirigente de Samboyeré, Favio Montiel apuntó a que «esta va a ser la gran fiesta del verano, queremos agradecer a los integrantes que hacen un esfuerzo muy grande de poner todas las pilas, porque este año la situación esta difícil y solo con la ayuda de cada uno se puede llevar a cabo esta fiesta de los carnavales ituzaingueños».

También quedó revelado que en el cierre estarán participando como invitadas además de las locales, la comparsa «Oberá Beleza» de Loreto y una comparsa de la localidad de Mburucuyá.

El acto de lanzamiento finalizó con dos coreografías realizadas por el grupo Brasil Dance.

Programa
Los carnavales comenzarán el próximo 22 por el corsódromo armado en la avenida 9 de Julio y continuarán los días 23, 29,30 de enero y 6 de febrero, mientras que el show de comparsas se realizará el 27 de enero en el anfiteatro «Salvador Sena».

Destacamos además la presencia de las reinas de la Energía 2009, Florencia Romero, la Reina de la Yerra (Guainita 2009), Yoana canteros y la presencia de la Reina Nacional del Petróleo, la ituzaingueña Yanina González.

Un párrafo aparte se merece la presencia de los medios de la región en el evento de lanzamiento, ya que concurrieron casi todos los medios gráficos, televisivos, radiales y digitales de Corrientes y Misiones, acudiendo a la convocatoria realizada por los medios oficiales de los carnavales 2010.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas