El Nación pagó 24 millones en planes sociales

Fue en las sucursales de Posadas. En las primeras dos semanas, liberó entre 2,5 y tres millones de pesos

Atestado. Las sucursales de Posadas no dan abasto para atender tanta demanda.

Atestado. Las sucursales de Posadas no dan abasto para atender tanta demanda.

Durante diciembre, la delegación Posadas del Banco Nación pagó poco más de 24 millones de pesos en planes sociales y beneficios de la Anses, además de jubilaciones y pensiones, según el gerente Héctor Adolfo Baschetti.
La actividad se concentró en las primeras dos semanas, cuando en las dos sucursales de la entidad en la capital provincial, se liberó por ventanillas entre 2,5 millones y tres millones de pesos diarios. Pero en total, durante el último mes del año pasado, se pagaron por ventanilla del anexo, 30 mil beneficios sociales, entre pensiones no contributivas hasta 937 pesos, beneficios del régimen de reparto superiores a 937 pesos y los 180 pesos del plan universal de asignación por hijo. Asimismo, se pagó un plan Joven, de asistencia del Gobierno nacional a los menores de 30 años.

Más créditos
Además, a la brevedad, y gracias a la última reforma de su Carta Orgánica, el Nación otorgará créditos para la compra, construcción o reparación de viviendas; para participar en la constitución y administrar fideicomisos, además de otras operaciones que autoriza la Ley de Entidades Financieras.
El «objeto primordial» del Banco Nación será prestar asistencia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales de todos los sectores.
Según la reforma, el banco deberá «apoyar la producción agropecuaria, promoviendo su eficiente desenvolvimiento», además de «facilitar el establecimiento y arraigo del productor rural y, sujeto a las prioridades de las líneas de crédito disponibles, su acceso a la propiedad de la tierra».
De acuerdo con la resolución la entidad tendrá también que «financiar la eficiente transformación de la producción agropecuaria y su comercialización en todas sus etapas» y «promover y apoyar el comercio con el exterior y, especialmente, estimular las exportaciones de bienes, servicios y tecnología argentina, realizando todos los actos que permitan lograr un crecimiento de dicho comercio».
Por último, será deber del Banco Nación «atender las necesidades del comercio, industria, minería, turismo, cooperativas, servicios y demás actividades económicas», así como «promover un equilibrado desarrollo regional».
Asimismo, el banco quedó habilitado para administrar fondos de jubilaciones y pensiones y ejercer la actividad aseguradora a través de la constitución o participación en otras sociedades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas