Un 30% de los canes en las calles de Posadas tiene leishmaniasis

En la última estadística (2007-2008) del Imusa se registró que en Posadas hay unos 107.000 perros. Un promedio de un perro cada cuatro habitantes.
El director del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa), Carlos Romagosa reveló que diariamente son levantados de la calle alrededor de diez canes, de los cuales suelen tener leishmaniasis un 30 por ciento, agregó.
El funcionario dijo que el Imusa continúa con todas las actividades que desarrollan durante el año, que consisten en educación, control y erradicación de los canes callejeros.
Precisó, en diálogo con Radio Libertad, que la captura de los canes se sigue realizando en los diferentes barrios de Posadas. El veterinario pidió conciencia a la población y que no dejen a los perros en la calle, ya que corren riesgos de ser contagiados o contagiar, en el caso de estar enfermos.
Agregó que diariamente son levantados de la calle alrededor de diez canes. De los cuales suelen tener leishmaniasis un 30 por ciento. Al juntarlos se les hace el análisis para determinar si el perro está enfermo, si no está es entregado en adopción, de lo contrario se lo sacrifica.
Detalló que según la última estadística (2007-2008) Posadas tiene unos 107.000 perros. Un promedio de un perro cada cuatro habitantes.
El Imusa atiende más de 40 consultas diarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas