Pitana ya puede dirigir a nivel internacional

El misionero integra la lista de árbitros que el próximo lunes comienzan los
entrenamientos físicos de preparación en el complejo de juveniles en Ezeiza.

Un escalón más. El oriundo de Corpus sigue en ascenso y quiere dirigir fuera del país.

Un escalón más. El oriundo de Corpus sigue en ascenso y quiere dirigir fuera del país.

El misionero Néstor Fabián Pitana es uno de los integrantes de los árbitros y asistentes internacionales que el próximo lunes 11 deberán comenzar en el Complejo de Juveniles que posee la AFA en el predio de Ezeiza, los trabajos de acondicionamiento físico y técnico para los árbitros de los niveles superiores del fútbol argentino. Serán diez los árbitros internacionales. Mientras que en el listado de jueces nacionales figuran varios que arbitraron en el Argentino A y B hasta el pasado torneo Apertura.
Pitana realizó en los últimos meses del año pasado un curso para árbitros internacionales en el predio de AFA. Tras el último encuentro que arbitró por el torneo Apertura de la primera división de fútbol argentino entre Tigre 0 – 2 River, inmediatamente se trasladó a Posadas. El lunes 14 contrajo matrimonio y por la noche partió de luna de miel a Cancún.
Según se informó oficialmente los trabajos físicos y técnicos de los hombres encargados de impartir justicia se dividirá en varios módulos.
Las actividades comprenderán, desde el 11 y hasta el 20, entrenamientos integrados físicos, técnicos, tácticos y estratégicos. Talleres especiales y evaluaciones del rendimiento. Los módulos estarán supervisados por los distintos departamentos de la Dirección de Formación Arbitral (DFA) de esta Asociación.
Los bloques estarán orientados por específicos especialistas responsables del TTE (Trabajo Táctico y Estratégico), evaluadores físicos, Departamento de Investigación, Pedagógico y Médico. El Director será Miguel Ángel Scime .
Los árbitros que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su zona de influencia tendrán un régimen ambulatorio y aquellos que lo hacen en el interior se quedarán concentrados.

Árbitros y Asistentes Internacionales
Diego Hernán Abal , Héctor Walter Baldassi, Federico José Beligoy, Gabriel Norberto Favale, Rafael José Furchi, Saúl Esteban Laverni, Pablo Alejandro Lunati, Sergio Fabián Pezzotta, Néstor Fabián Pitana, Juan Pablo Pompei, Julio César Ayala, Ariel Fernando Bustos, Ricardo Alberto Casas, Alejo Hernán Castany, Gustavo Horacio Esquivel, Hernán Pablo Maidana, Norberto Moyano, Diego Romero y Roberto Alfredo Reta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas