Más de 6 mil personas acampan en el Festival de las Carpas

La tradicional fiesta que se realiza en el municipio de Itacaruaré convoca a una gran cantidad de visitantes. Hoy tendrá lugar la elección Reina de la Carpa y en el cierre del evento mañana se premiarán a los ganadores de las pruebas deportivas.

Con la presencia de más de 6.000 personas se desarrolló ayer la segunda jornada del Festival de las Carpas, que se realiza en la localidad de Itacaruaré.
Ayer se registró un mayor ingreso de visitantes superando holgadamente las 2 mil personas de la primera jornada. La noche contó con el cierre a cargo del Trío San Javier. Con las altas temperaturas la principal atracción de ayer fue la pileta natural del arroyo Itacaruaré.
En el camping también se desarrollan competencias deportivas y se puede visitar la feria de exposiciones y ventas.
Hoy se iniciarán diferentes competencias deportivas, y por la noche actuarán Los Continuados, luego se realizará la elección Reina de la Carpa 2010, y la noche cerrará al ritmo de Ruta 66.
En tanto que para mañana se premiarán a los ganadores de las pruebas deportivas, y luego actuarán Los Chabones y Ocarapeguá como cierre del festival.
Respecto a los precios de las entradas, hoy se cobrará 20 pesos por persona y mañana 10 pesos. «El precio incluye la entrada, la habitación a los shows, espacio para armar la carpa, luz, agua y estacionamiento», aclararon desde la organización.

En buen camino
Tanto desde el Comité organizador como desde la Municipalidad destacaron el gran número de visitantes que se registró hasta el momento en la nueva edición del Festival.
«Estamos con muchas expectativas. Tenemos la presencia de personas de la región y la provincia. Nos pidieron entradas anticipadas para presenciar los espectáculos», destacó Daniel Tymcziszyn, presidente de la comisión organizadora del evento.
«Calculamos que ya vinieron por arriba de las 6.000 ó 6.500 personas. Estimamos que podemos llegar fácilmente a las 10.000 personas acampando a parte de los que vienen a la noche a presenciar los shows del festival y después se van a descansar y luego vuelven», afirmó.
En esa línea, consideró que «esta cantidad de visitas representa un buen incremento. Año tras año esta fiesta se va incrementando notablemente. Creo que esto es por el buen trabajo que estamos realizando desde la comisión, la comuna y el Gobierno provincial».
Por su parte, la secretaria de Gobierno municipal, María Llamosas destacó que el crecimiento de la fiesta representa un gran beneficio económico para toda la comuna.
«Itacaruaré se prepara durante todo el año para la Fiesta. Esto representa para la comunidad movimiento, trabajo y muchos beneficios en lo turístico. Toda la gente que está en la fiesta deja su dinero en la comuna y muchos de los stands pertenecen a vecinos del pueblo», afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas