La Justicia ordenó restituir a Redrado al frente del Banco Central

La jueza federal María José Sarmiento hizo lugar al amparo presentado por el desplazado presidente de la entidad. El funcionario que ayer había sido desplazado por la Presidenta ya se hizo presente en la sede del BCRA. De esta manera, la magistrada hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el abogado Gregorio Badeni, en representación de Redrado.

Esta mañana, al salir de su casa, el funcionario removido había ratificado que no pensaba renunciar a la presidencia del BCRA, defendió su negativa a liberar reservas para pagar la deuda y pidió la intervención del Congreso en el conflicto que lo enfrenta con el Gobierno.

«Las reservas son de todos los argentinos y si hay que darles algún destino alternativo al respaldo de la moneda, corresponde que el tema pase por el Congreso», afirmó Redrado al salir esta mañana de su casa, en Belgrano.

Sin aludir directamente a los US$ 6500 millones que la presidenta Cristina Kirchner le ordenó transferir para el pago de deuda, defendió su resistencia a cumplir con lo que dispuso la mandataria por decreto.

«Hay que seguir trabajando por las ideas. Hemos demostrado compromiso por mantener el prestigio del Banco Central», afirmó. «Seguiré trabajando», contestó apurado cuando le preguntaron si pensaba renunciar.

En este punto, arremetió contra el Gobierno. «Yo no provoqué esta situación. Presenté ideas alternativas y positivas al Poder Ejecutivo pero no fui escuchado», lanzó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas