Estudiantes universitarios exigen descuento del 20 % en el transporte interurbano

La Red de Estudiantes de Misiones (REM) realiza una campaña de recolección de firmas, para exigir con un petitorio a las autoridades nacionales y locales, que se cumpla la resolución 103-72, que establece un descuento del 20 % en las tarifas correspondientes a las líneas de servicios de transporte interurbanos para universitarios, secundarios, y docentes.

La recientemente creada Red de Estudiantes de Misiones (REM) está realizando una campaña de recolección de firmas para exigir con un petitorio a las autoridades nacionales y locales, que se cumpla la resolución 103-72 del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación.

La resolución, que no se cumple en la actualidad establece un descuento del 20 % en las tarifas correspondientes a las líneas de servicios interurbanos en jurisdicción nacional utilizadas por estudiantes secundarios, universitarios y personal docente.

En ese marco, la REM, empezó con la campaña en la ciudad de Posadas el día miércoles 30 de diciembre, donde estuvieron explicando los alcances de la ley a los cientos de jóvenes que apoyaron la iniciativa con su firma.

Dicha campaña se extenderá a las principales localidades del interior, y este domingo 3 de enero estarán juntando firmas en la localidad de Eldorado, y restan confirmar las fechas de la presencia de los jóvenes en localidades como Oberá, Apóstoles e Iguazú, entre otras localidades.

La REM
La REM fue creada el 12 de diciembre en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una asociación que nuclea y representa en el ámbito del territorio nacional a todos los estudiantes universitarios nacidos en la provincia de Misiones. Es decir que estudiantes de los centros de estudiantes creados, el más antiguo y numeroso en Capital Federal (CEMIBA), en Rosario (CEMER), y otros en plena gestación, en La Plata, y en Córdoba, unieron sus fuerzas en el REM, manteniendo su independencia, pero en busca de objetivos superiores.

Entre los principales objetivos de la REM, están el logro de beneficios para todos los misioneros que se encuentren estudiando fuera de la provincia, sin importar la ciudad en la viven ni la universidad donde estudian. También están el fomento para la creación de nuevos centros de Estudiantes de Misioneros en las principales ciudades universitarias, como ser La Plata, Córdoba, Corrientes, entre otras, y la articulación de los centros de estudiantes misioneros constituidos a lo largo del país.

El día del lanzamiento
El día del lanzamiento estuvieron presentes representantes del CEMER (Centro de Estudiantes de Misiones en Rosario), del Programa de Jóvenes Misioneros de la Casa de Misiones, del Centro de Residentes Misioneros en Buenos Aires y del CEMIBA (Centro de Estudiantes de Misiones en Buenos Aires).

La comisión directiva de la REM, está integrada por estudiantes oriundos de Posadas, Apóstoles, Obera, Jardín América, que a su vez estudian en Buenos Aires, Rosario, La Plata y Corrientes.

La comisión directiva del REM quedó conformada de la siguiente manera:Presidente: Ariel Pianesi
Vice-presidente: Sabrina Giméenez
Secretario: Guillermo Yegros
Pro-secretario: Nicolás Robledo Loza
Tesorero: Patricia Martín
Pro-tesorero: Francisco Fonseca
Vocales: Nicolás Steckler Hein, Ramiro Sandoval, Laura Meaurio, Fernanda Sigot, Fernando Santacruz, Ariel Recalde, Alvaro Urrutia, Alejandra Potylicki, Matias Bueno, Diego Gomez Esquivel, Eugenia Ramirez y Marina Barreyro.
Para más información pueden comunicarse con la REM, vía mail a [email protected] o por teléfono al (011) 4961-5748.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas