Entregaron equipamientos para investigaciones neurológicas y genéticas en la Facultad de Humanidades

El cuerpo de Voluntarias del Hospital de Posadas donó varios equipamientos a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, destinado a la investigación y actividades clínicas que realiza la cátedra de Patologías Neurológicas y Genéticas. Los equipamientos fueron recibidos por el decano de la Facultad, Javier Gortari y el titular de la cátedra, Hugo Néstor Gómez.

El acto se realizó hoy viernes 8 de enero a las 9, en el laboratorio de Biología Molecular y Genética Humana del Hospital Provincial de Pediatría «Dr. Fernando Barreyro» y fue presidido por la vicegobernadora a cargo del Poder Ejecutivo, Sandra Giménez, quien estuvo acompañada por el ministro de Salud, José Guccione; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Javier Gortari, y representantes del Cuerpo de Voluntarias, entre otras autoridades provinciales.

Este equipamiento posibilitará a través de una acción mancomunada de la Facultad, el Hospital y el Cuerpo de Voluntarias, un mayor desarrollo de las actividades de enseñanza, investigación y asistencia clínica, que realiza la cátedra de Patologías Neurológicas y Genéticas, para fomentar la formación científica de alumnos y profesionales del medio.


Los profesionales de esta cátedra, realizan sus actividades académicas en el enfoque y la atención clínica especializada de niñas y niños que presentan problemas genéticos.


Giménez fue originalmente quien diera impulso a esta acción hace diez años atrás cuando era directora del Hospital de Pediatría.

«Este es un sueño hecho realidad, cuando era directora de Pediatría en ese entonces era un gran desafío que Pediatría sea un centro de referencia, y hoy estamos muy avanzados, tenemos nuestro propio laboratorio y somos vanguardia», recordó la Vicegobernadora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas