El Banco de Sangre continúa trabajando en la vigilancia y control de Chagas

En el marco del operativo de vigilancia y control de Chagas que viene llevando a cabo, el Banco de Sangre Central de Misiones efectuó extracciones de sangre en niños de 6 a 14 años, en el comedor Evita de Garupá.

Además, el miércoles último estuvieron trabajando en Nemesio Parma y el martes el operativo fue llevado a cabo en el Centro de Atención Primaria de Salud Nº 32 de Itaembé Miní. En esos operativos se obtuvieron alrededor de 32 muestras.

Por otra parte, desde el Banco de Sangre comunicaron que ayer jueves de mañana comenzaron con las actividades de la colecta de sangre que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2010. Las donaciones voluntarias de sangre fueron tomadas en el Hospital «Dr. René Favaloro» de Villa Cabello.

También que el lunes comenzará el primer curso de promotores para el Banco de Sangre, a las 18:30, en la asociación Civil Nueva Ciudad (Tambor de Tacuarí, 8.000). La capacitación está destinada a toda persona interesada en trabajar en la promoción de la donación de sangre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas