Damas de Misiones entregaron colposcopio para el Hospital de Puerto Piray

El Círculo de Damas de Misiones entregó para el hospital de Puerto Piray, un colposcopio que servirá para realizar estudios ginecológicos en el cuello uterino.

El director del hospital, Eduardo Javier Ramírez recibió de manos de la presidenta Sara Elsa Galián de Bergallo, el instrumento que pasará a formar parte del programa que se lleva a cabo en el centro de salud «Ayúdanos a Cuidarte» y en el que se incluyen las prácticas de prevención y detección precoz de afecciones exclusivas de la mujer.

Las Damas, en pleno receso de actividades que se extenderá hasta marzo, decidieron concretar la entrega del aparato «porque así como lo compramos queremos que el doctor pueda utilizarlo. No hace falta que lo tengamos embalado, sino que esta compra responde a una necesidad urgente, así que ya se la entregamos al profesional», explicaron las mujeres que conforman el círculo solidario.

También reconoció la presidenta que «si bien somos nosotras las intermediarias, esto se pudo lograr gracias a los comerciantes de Posadas y a la comunidad en general que colabora principalmente en el té bingo, a través del cual pudimos sumar aproximadamente unos diez mil pesos, que van siendo invertidos en diferentes artículos y elementos que necesitan las instituciones de salud, asilos de ancianos y otros lugares donde atienden a niños más necesitados».


Alta capacidad
El director del hospital de Puerto Piray, Eduardo Javier Ramírez, explicó que «esto es algo que realmente necesitábamos, ya que cuando teníamos un caso sospechoso luego de obtener el resultado del Papanicolau, teníamos que derivar a la paciente al hospital de Eldorado y eso les significaba un trastorno importante porque tienen que estar a las 5 de la mañana para conseguir un turno para una semana más tarde. Ahora podrán realizarse todo en nuestro hospital y nosotros entregamos los resultados». Agregó que «tengo que reconocer que desde Salud Pública se hizo una gran inversión en nuestro centro y ya para estas cosas cuesta un poco más conseguir o lleva más tiempo, ya que estarían saliendo del presupuesto nuestro».

«Por suerte estas Damas, tan atentas a las necesidades de la gente, entendieron nuestra preocupación y vuelven a colaborar con nuestra comunidad, ya que estamos atendiendo diariamente unas 2.500 consultas de las cuales un 50% son mujeres, un 30% son niños y el resto hombres. Así que en proporción estamos favoreciendo a centenares de mujeres que están en edad de ser sometidas a este estudio que previene y detecta precozmente el cáncer de cuello uterino», explicó Ramírez.

Estimados periodistas agradecemos la difusión de este material, ya que significa una respuesta hacia la sociedad que siempre colabora con nuestro Círculo y desde ya a ustedes muchas gracias que hacen posible que nuestro trabajo sea conocido por todos. Que reciban muchas bendiciones en este 2010.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas