Aseguran que productores se ven afectados por la falta de combustible

La secretaria de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (Apam), Rosana Argüello dijo que los productores misioneros se ven afectados por la falta de combustible, porque «desde una motosierra, el tractor hasta todos los medios de movilidad van con combustible», señaló. Argüello señaló que esta situación empeora la actual ya que asegura «no se está pagando el precio estipulado por Nación». Dijo que hay lugares que están pagando 30 ó 35 centavos y hasta 15 en algunos casos, cuando deberían pagar 0,63 centavos (el kilo) la hoja verde, recordó.

Consideró que «esto pasa porque la cabeza del Inym perdió la conducción del instituto y por lo tanto no hacen cumplir la ley». Se quejó porque no se fiscaliza y no se hace cumplir con lo convenido.

Por otro lado, respecto al mercado consignatario, señaló en radio Libertad 92.5 que Apam presentó un borrador que está abierto a todos y están enfocados a trabajar con los técnicos. Estima que para marzo el bosquejo esté armado y fiscalizado y que en mayo el mercado consignatario pueda dar los primeros pasos.

Recordó que desde Apam dicen que «toda la yerba mate de la provincia de Misiones y de Corrientes tiene que ser declarada administrativamente dentro del mercado consignatario. Porque tenemos que tener la realidad en los papeles», sostuvo.
Argüello entiende que «no hay tanta superproducción como se piensa sino los secaderos en época de cosecha no estarían desesperados», afirmó.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas