Año muy positivo para el Renatre en Misiones

La delegación Misiones del Renatre hizo saber que el año fue muy positivo, atento a que se ha inscripto aproximadamente a 2.500 trabajadores y 115 empleadores. Se ha otorgado 1.122 prestaciones por desempleo y se evaluaron a trabajadores en el marco de «Certificación de Competencias Laborales». Además, se brindó capacitación a 2.700 Tareferos en la interzafra; se capacitaron a trabajadores y empleadores bajo el lema «Capacitar para crecer».

Se suscribieron convenios de cooperación y reciprocidad con el INYM, Ministerio de Acción Cooperativa, dirección nacional de Migraciones – delegación Posadas con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia.

Se llevaron a cabo acciones de fiscalización, se participó del programa de Alfabetización Rural (PAR); se mantuvieron reuniones con productores, trabajadores, empresarios e intendentes a fin de abordar la problemática rural.

Asimismo es de destacar, en cuanto a las prestaciones por desempleo, el mínimo de $ 240 se incrementó a $ 400, y el monto máximo de $ 400 a $ 800.

Además los beneficiarios de la prestación por Desempleo y su grupo familiar podrá acceder a la prestación de salud, mientras dure el beneficio.


La delegada provincial, Wilma Andino y su equipo de trabajo redobla el esfuerzo y compromiso de seguir erradicando el trabajo informal, el trabajo infantil y por la protección integral del Trabajador Rural y su familia.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas