Paro sorpresivo de choferes de micros de larga distancia en Retiro

Los gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciaron esta mañana un sorpresivo paro que afecta el servicio de los micros de larga distancia, en medio de las negociaciones salariales que impulsan los choferes de ese sector.

Por la medida de fuerza están paralizadas las salidas de ómnibus de la terminal de Retiro y hay cientos de pasajeros que quedaron varados en el inicio de sus vacaciones.

El presidente de la cámara empresaria de los micros, Mario Verdeguer, reconoció en Radio 10 que hay una «paralización de las actividades» en algunas compañías y calificó de «apresurada» la medida de fuerza, debido a que el Ministerio de Trabajo convocó para el próximo lunes una audiencia.

Según informó C5N, la protesta paraliza las operaciones de las empresas Chevallier, Flecha Bus, Vía Bariloche y Vosa.

Los trabajadores enrolados en UTA están en plena discusión con el sector patronal por salarios y las condiciones de trabajo, y habían sido convocados para los próximos días a una reunión para avanzar con un acuerdo.

«Tenemos una paralización de las actividades en algunas prestadoras», reconoció el empresario Verdeguer, quien no dudó en calificar de «apresurada» la decisión del sindicato, debido a que rige en medio de las vacaciones de verano. (Infobae).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas