La Cametap desmiente reclamo por aumento tarifario de 100%

El presidente de la entidad, Juan Oberman, indicó que trabajan junto a la Provincia en la mejoría del transporte interurbano. Desautorizó las declaraciones formuladas por Manuel Dos Santos, uno de los fundadores de dicha cámara, de quien dijo que no integra la actual comisión. El actual presidente de la Cámara Misionera de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap), Juan Oberman, desestimó ayer el desesperado reclamo por una suba de 100 por ciento en las tarifas de los servicios de media distancia, que había formulado a través de varios medios periodísticos uno de los miembros fundadores de dicha entidad empresarial: Manuel Dos Santos.
Oberman, que además de presidente de la Cametap es propietario de la firma Oro Verde, aseguró que Dos Santos ya no forma parte de la cámara que reúne a los empresarios del transporte interurbano de Misiones y por tanto no le corresponde hablar en represantación de ella.
«El fue nuestro primer asesor legal, pero ahora su lugar lo ocupa el abogado Manuel Fouce», indicó.
El transportista consideró que el panorama del sector de la media distancia está lejos de ser óptimo, pero opinó que «tampoco es tan malo como dice Dos Santos».
Explicó que actualmente la cámara se encuentra en un proceso de diálogo fluido con el área de Transporte de la Provincia en búsqueda de una mejoría a los principales problemas que enfrenta esa actividad.
En ese marco, las duras declaraciones vertidas por Dos Santos a varios medios de prensa cayeron mal a los miembros de la actual comisión directiva de la Cametap, ya que vinieron a entorpecer el diálogo.

Exageraciones
En cuanto al reclamo puntual por una recomposición tarifaria, Oberman destacó que una medida de esa naturaleza resulta necesaria para permitir el normal funcionamiento de las empresas, pero consideró que el pedido por un 100 por ciento de aumento que formulara Dos Santos, resulta exagerado, más aún teniendo en cuenta el impacto social que generaría un incremento de esa cuantía en los pasajes de media distancia de la provincia.
El empresario indicó que el cuadro tarifario, así como otros temas atinentes al sector transportista, están siendo analizados junto a las autoridades de gobierno con el objetivo de llegar a una conclusión que satisfaga a todas las partes.
Estimó que en las próximas reuniones podrá avanzarse en medidas de apoyo para el sector.
Vale recordar que el último incremento de tarifas en el transporte interurbano de Misiones fue de 20 por ciento y se produjo en enero del año pasado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas