Guardería de mascotas, alternativa para familias que planean vacaciones

El costo oscila en los 20 y 25 pesos por día e incluye paseo, alimento y albergue en boxes acondicionados con los elementos del animal.Un emprendimiento nuevo en la ciudad que se suma al servicio de algunas veterinarias. Los propietarios de gatos y perros son los de mayor demanda en el rubro.

La guardería está situada por la avenida Corrientes entre Santa Fe y Belgrano de Posadas

La guardería está situada por la avenida Corrientes entre Santa Fe y Belgrano de Posadas

Los animalitos tienen un lugar donde quedarse si sus propietarios no pueden llevarlos con ellos a vacacionar

Los animalitos tienen un lugar donde quedarse si sus propietarios no pueden llevarlos con ellos a vacacionar

Una propuesta nueva en la ciudad, presenta la alternativa del servicio de cuidado de mascotas en el verano, ideal para las familias que quieren salir de vacaciones y se les presenta la imposibilidad de trasladar a sus animales o de dejarlos con algún amigo o familiar.
Edgardo Navarra, encargado del emprendimiento señaló que comenzó con la tarea en Misiones antes de las fiestas, cuando tuvo la responsabilidad del cuidado de los primeros animalitos.
Aclaró que la guardería es para pequeños animales y que se cuenta con las instalaciones preparadas para ello, con albergue con boxes, con telas metálicas en las ventanas para evitar la picadura de mosquitos y como prevención ante las enfermedades emergentes como la leishmaniasis visceral.
Así también destacó que el lugar donde está emplazada la guardería, avenida Corrientes entre Santa Fe y Belgrano cuenta con espacios verdes como ser el boulevard de la arteria donde se realiza el momento de recreación de los animales con algún paseo.
Por otra parte, Navarra explicó que cada animal continúa con su rutina de controles con los veterinarios, con los turnos en la peluquería canina y con los baños diarios por el calor, de los que se encarga personalmente.
Por el momento hay dos cachorros al cuidado de la guardería.
Navarra detalló que son muchos los propietarios de gatos que demandan el servicio porque nadie los quiere cuidar, por el tema generalmente del fuerte olor de la orina de los felinos, pero el cuidador comentó que hay productos alimenticios que vienen preparados para evitar este problema innato en los gatos.
Hasta el momento la fecha de mayor demanda fue duarante los festejos de navidad y año nuevo, pero ya han confirmado nuevos animalitos para este mes.
Los interesados en contactar a los dueños y tener más detalles del servicio pueden llamar al 15789329.

Cuidados con el golpe de calor

El golpe de calor es, sin duda, uno de los mayores riesgos que corren nuestras mascotas en verano, derivado de las elevadas temperaturas que existen en estas fechas.
Los perros y gatos no pueden regular su calor corporal mediante el sudor, ya que no tienen glándulas sudoríparas en el cuerpo, como poseemos los seres humanos. Lo hacen a través de jadeos, del sudor que se elimina por las almohadillas de las patas y, en el caso de los gatos, a través del lamido. Cuando están sometidos a altas temperaturas y no son capaces de regularla, empiezan a consumir las reservas de azúcar y sales del organismo y, si no se solventa el problema, pueden fallecer en cuestión de minutos.
Es típico ver en verano perros que se quedan en el coche o atados a cualquier farola a la espera de sus dueños, estando a merced de sufrir un golpe de calor si están expuestos al sol y no tienen posibilidad de refrescarse. Además, en función del estado de salud de nuestro animal, la probabilidad de sufrir este proceso aumenta. Por ello, animales con problemas cardíacos, obesos, de avanzada edad o muy jóvenes, son más propensos a sufrir este problema.
Aquí van unos cuantos consejos para evitarlo:
Tener siempre disponible agua limpia y fresca.
Estar en espacios amplios y ventilados.
Contar con zonas con sombra en casa.
Darle de comer a primera o última hora del día.
Evitar que haga ejercicio en horas de mucho sol.
No perderlo de vista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas