Crucero denunció penalmente a los taxistas que interrumpieron el servicio internacional que opera en Iguazú

Julio Koropeski, directivo de Crucero del Norte confirmó que «esta mañana en el Juzgado de Eldorado hicimos las denuncias penales a cada una de las personas que obstaculizaron el tránsito complicando el servicio internacional que realizamos en Iguazú, generando un perjuicio en lo económico y provocando miedo en los turistas». Adelantó que solicitaron formalmente inspecciones al Ministerio de Trabajo, «para que constaten qué empresas trabajan de manera legal en Iguazú y cuales no». El empresario del transporte se mostró sorprendido por la actitud de taxistas que obstaculizaron el tránsito en la jornada de ayer, «generando un caos, mucho miedo en los turistas y provocando un daño muy grande en lo económico y en la imagen de la empresa. Pero por suerte pudimos constatar e identificar a todos los que participaron del piquete y ya hicimos las denuncias penales».
Koropeski aclaró que ante la queja de los taxistas de Iguazú, quienes denuncian una competencia desleal del servicio que presta Crucero del Norte desde la Ciudad hasta el Parque del lado brasileño, recordó que «no somos competencias desleales porque no tenemos autos y ni remises, hemos hecho presentaciones ante el Ministerio de Trabajo de la provincia pidiendo una inspección general a todas las empresas que trabajan de manera legal y cuales están de manera ilegal».
El directivo explicó que la empresa «ganó un licitación en el 2004 para frecuencias del servicio urbano entre Iguazú y Foz de Iguazú que comprende un recorrido dentro de la ciudad. En 2005, en una nueva reunión bilateral, se acordó extender los servicios urbanos internacionales hasta los distintos parques nacionales en Argentina y Brasil». Y agregó que «tenemos autorizados 8 frecuencias diarias y la Secretaría de Transporte de la Nación nos autorizó a utilizar cuatro de ellas para traslados hasta el Parque, por lo tanto tiene que quedar bien claro que no nos interesa participar en un servicio urbano, todo el tráfico de pasajeros que hacemos es de carácter internacional y depende de la Secretaria de transporte de la Nación».

En diálogo con Radio Cataratas de Puerto Iguazú, Koropeski dijo que «la municipalidad de Iguazú nos solicitó que presentemos una habilitación de esta unidades para cubrir el servicio, formalmente le vamos a aclarar que nosotros ya estamos fiscalizados por la CNRT». Por otra parte adelanto que «en los próximos días llegarán más unidades con el mismo confort para seguir prestando el servicio y reitero, no vamos a Cataratas del lado argentino, el recorrido es desde Iguazú hacia Cataratas brasileras y Foz de Iguazú, es un servicio internacional. No somos operadores de turismo, somos una empresa de transporte de pasajeros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas