Analizan fabricar en Misiones lámparas fluorescentes de bajo consumo con tecnología china

El ingeniero Luis Jacobo, en su condición de presidente del consejo consultivo del programa de Energías Renovables de Misiones recibió a David Cheng, directivo de la empresa Novolux S.A., quien visitó Posadas con el objetivo de estudiar la posibilidad de instalar, en sociedad con el gobierno provincial, una planta para la fabricación y ensamblado de lámparas fluorescentes compactas de bajo consumo.

Además la empresa tiene proyectado producir una línea de ensamblado de termos solares para viviendas, que podrían reemplazar los termos eléctricos y los conocidos como «ducheiros». El propósito es disminuir el consumo eléctrico en la provincia a través de los programas de mitigación mediante el uso racional de energía eléctrica.

Cheng se reunió también con el presidente del Parque Tecnológico de Posadas, Carlos Galián, con quien analizó los pasos a seguir a efectos de incluír a Novolux S.A. en la incubadora de empresas que se desarrolla allí.

A través de un acuerdo con el consejo de Energías Renovables, se podría emprender el desarrollo de la planta mixta de fabricación de lámparas y termos a la brevedad posible. Novolux S.A. es una compañía que tiene socios tecnológicos en Shanghai, China, desde donde provendrá la tecnología y maquinarias para fabricar en forma local estos productos.

La tecnología china es óptima teniendo en cuenta que actualmente las primeras marcas como Phillips, Siemens, Osram, etc., usan estos procesos.

Los proyectos analizados, además de generar productos de última tecnología que bajarán sensiblemente el consumo energético de la provincia, podrán venderse a otras provincias y al estado nacional para implementar programas similares, hecho que generará numerosos puestos de trabajo en Misiones.

David Cheng le propuso a Jacobo también analizar en un futuro mediato la posibilidad de atraer a inversores de China para instalar otras plantas de fabricación, como la de perfiles Maderplast, que se producen en base a compactos de chips y aserrín de madera mezclados con chips de PET (desechos de envases de plástico de gaseosas), materias primas muy comunes en nuestro territorio.Con estos perfiles se pueden producir puertas, ventanas, machimbres, pisos, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas