Yaquinandi pronosticó que las tormentas fuertes volverán en febrero cuando el Niño se va retirando

El computador científico Alfredo Yaquinandi pronosticó lluvias y fuertes ráfagas de viento para la jornada de hoy en la ciudad de Posadas. «En las próximas horas tendremos algunas ráfagas, pero las más importantes serán a la tarde, cuando cambien los vientos al sur con ráfagas hasta 80 km. por hora, que estarán acompañados por chaparrones intensos».

Sin consecuencias la tormenta de viento y tierra esta mañana en Posadas. Luego vino una corta precipitación.

Sin consecuencias la tormenta de viento y tierra esta mañana en Posadas. Luego vino una corta precipitación.

Yaquinandi también anticipó las variaciones del clima para los próximos días. Mañana jueves habrá pocas lluvias sin tormentas, las tormentas estarán en la zona norte de la provincia y respecto a la temperatura vamos a tener un descenso hoy, a los 28 grados de inicio de la jornada habrá descenso continuado, probablemente a 23 ó 24 grados hacia la medianoche, y para el jueves no avanzará más allá de 26 o 27 grados, a partir del viernes vamos a volver a estos días inestables, no cambia la masa de aire, los vientos rotarán al este, o sea que aumentará la humedad, tendremos para viernes, sábado y domingo típicos días con sol a la mañana y a la tarde chaparrones cortos», agregó.

Respecto a los intensos calores de los últimos días, Yaquinandi dijo que lo peor ya pasó, pero que las temperaturas seguirán altas: «La temperatura máxima la hemos tenido recientemente en Oberá, fue antes de las últimsa lluvias, con 35º con una humedad alta, 70 ú 80 por cineto que dio la sensación térmica ascienda a los 48º, que fue lo mas alto wque tuvimos en la provincia hast aahgora, el verano sera muy humedo y para el mes de febrero recién se espera que bajen las temperaturas», sostuvo.

Las tormentas que azotaron a la provincia de Misiones en los últimos tiempos fueron motivo de dudas con respecto al llamado cambio climático. «El clima no está cambiando, lo que ha sucedido es que las condiciones que dieron las tormentas se han desplazado más al sur, le ha tocado a la zona centro del país, nosotros durante esta etapa las tormentas disminuyen durante enero pero vuelven a aumentar hacia febrero cuando ya el Niño entra en su última etapa, con intensas lluvias y tormentas bastante fuertes, en febrero y marzo serán muy lluviosos», anticipó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas