Pronostican lluvias tenues y descenso de temperatura

Hasta el sábado las precipitaciones atenuarán el calor en la Provincia según meteorólogos. Las ráfagas de viento de ayer alcanzaron los 80 kilómetros por hora y la temperatura bajó.

Alivio. La tormenta y lluvia de ayer aplacaron las altas temperaturas del verano

Alivio. La tormenta y lluvia de ayer aplacaron las altas temperaturas del verano

Tras las lluvias y fuertes ráfagas de viento que se presentaron en la jornada de ayer en Posadas con vientos del sur que alcanzaron hasta 80 kilómetros por hora el clima hoy depara precipitaciones leves, según los pronósticos del computador científico Alfredo Yaquinandi.
También el meteorólogo anticipó que habrá variaciones del clima para los próximos días.
Para hoy habrá pocas lluvias sin tormentas, las tormentas estarán en la zona norte de la provincia y respecto a la temperatura va a haber un descenso probablemente a 23 ó 24 grados hacia la medianoche, y no avanzará más allá de 26 o 27 grados.
«A partir de mañana viernes vamos a volver a estos días inestables, no cambia la masa de aire, los vientos rotarán al este, o sea que aumentará la humedad, tendremos para viernes, sábado y domingo típicos días con sol a la mañana y a la tarde chaparrones cortos», agregó Yaquinandi.
Respecto a los intensos calores de los últimos días, Yaquinandi dijo que lo peor ya pasó, pero que las temperaturas seguirán altas: «La temperatura máxima la hemos tenido recientemente en Oberá, fue antes de las últimsa lluvias, con 35º con una humedad alta, 70 ú 80 por ciento que dio la sensación térmica ascienda a los 48º, que fue lo mas alto que tuvimos en la provincia hasta ahora, el verano sera muy húmedo y para el mes de febrero recién se espera que bajen las temperaturas», sostuvo.
Las tormentas que azotaron a la provincia de Misiones en los últimos tiempos fueron motivo de dudas con respecto al llamado cambio climático. «El clima no está cambiando, lo que ha sucedido es que las condiciones que dieron las tormentas se han desplazado más al sur, le ha tocado a la zona centro del país, nosotros durante esta etapa las tormentas disminuyen durante enero pero vuelven a aumentar hacia febrero cuando ya el Niño entra en su última etapa, con intensas lluvias y tormentas bastante fuertes, en febrero y marzo serán muy lluviosos», anticipó el pronosticador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas