Diputados opositores piden informes acerca de atraso en sueldos de docentes suplentes

Los integrantes del bloque Unión del Peronismo Federal presentaron un proyecto de comunicación, por el que piden que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Consejo General de Educación y el Ministerio Correspondiente informen sobre el motivo del atraso de los sueldos docentes en aquellos agentes que revisten la situación de suplentes. Señalan que «ante los reiterados reclamos presentados por docentes que revistan el carácter de suplente y que han ejercido tareas en reemplazo de los titulares frente al grado, no se le abonan los haberes correspondientes, habiendo vencido los plazos estipulados reglamentariamente».

Argumentan «los difíciles momentos que viven dichos profesionales de la educación por carecer de un ingreso mensual genuino y continuo por no tener la titularidad del cargo y ser a su vez muchos de ellos sostén de familia, necesitan regularizar su situación salarial».

Los legisladores peronistas piden que «por la vía que corresponde se informe a esta honorable Camara de Diputados, monto que se adeuda, meses de atraso y cantidad de docentes que se hallan en esta situación».


Fundamentos
«Causa estupor observar con gran preocupación la falta de sensibilidad social con la que el Consejo General de Educación, órgano bajo cuya órbita se hallan en los docentes de toda la Provincia de Misiones, ha dejado de cumplir a tiempo y forma con los compromisos salariales vigentes, mas aun teniendo en cuenta la característica de estos trabajadores de la educación que con abnegado sacrificio y vocación llevan adelante una tarea sacrificada, teniendo en cuenta sus limitaciones económicas y / o la carencia de medios de transporte para su movilización, muchas veces en zonas rurales muy alejadas en los centros urbanos y que duplican esfuerzos y gastos».

Siendo la Educación el bien más preciado que toda familia tiene en la formación de sus hijos, anhelando un mañana mejor, y sabiendo que la única manera de acceder a la misma es teniendo docentes capacitados y también motivados para esta tarea, actitud que seguramente se ve menguada para quien realiza este trabajo no percibe su salario para q su digna tarea de sembrar el saber halle cabida en la mente de sus alumnos».

Los diputados opositores piden para que «de una vez y para siempre, el Poder Ejecutivo a través del Consejo General de Educación y el correspondiente Ministerio, deberán tomar conciencia que no se puede ni se debe abusar de la total indefensión en la cual se encuentran los docentes suplentes quienes con el temor a represalias, silencian sus legítimos reclamos».
«Como representantes del pueblo misionero urgimos terminar con estas prácticas que no sirven de mejor ejemplo para las generaciones futuras».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas