Retoman la producción en las chacras de San Pedro

Los colonos que sufrieron fuertes pérdidas por el tornado de septiembre pasado recibieron recursos para poder reactivar sus economías. Varios tabacaleros ya están cosechando. Los productores de San Pedro que sufrieron fuertes pérdidas por el tornado del 7 de septiembre del año pasado de a poco están retomando el trabajo en las chacras.
Los colonos, en su mayoría tabacaleros, recibieron más de tres millones de pesos para reconstruir la economía de las familias. Los aportes proceden del Fondo Especial del Tabaco (Fet) y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, gestionados por la Provincia.
Respecto al dinero del Fet, el titular de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) y diputado provincial Ari Klusener explicó que para asistir a los colonos «se armó un plan de más de dos millones de pesos que está en el Ministerio de Agricultura de la Nación y que seguramente se va a aprobar a mediados de año. Pero el Gobierno provincial tuvo la gentileza de anticipar los recursos para que se pague ahora y cuando vengan los fondos de la Nación Rentas va a recuperarla».
Afirmó que mediante el plan se pudo asistir alrededor de 165 tabacaleros y también «se agregaron productores que no plantan tabaco y que fueron asistidos por Desarrollo Social»
«En algunos casos hay pérdidas de galpones y roturas de casas que en algunos casos fueron pérdidas totales. Algunos productores recibieron más de 40 mil pesos para poder reconstruir todo. Por suerte fueron bien atendidos», agregó el dirigente.
El presidente de la APTM afirmó que la mayoría de los agricultores de San Pedro «están trabajando ahora con la cosecha de tabaco. Por eso era el apuro de que la Provincia anticipe los recursos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas