Recomiendan a la población no bañarse en lugares no habilitados en los ríos Paraná e Iguazú

Las altas temperaturas que se registran en estos días en la región tientan a la gente a querer darse algún chapuzón para refrescarse en las aguas de los ríos Paraná e Iguazú, y en ocasiones se ingresa en forma imprudente en lugares no habilitados. En Posadas, prácticamente no hay ningún lugar que funcione como balneario oficial, debido a la creciente del río.

"Prohibido bañarse" en el río Paraná, en Posadas.

"Prohibido bañarse" en el río Paraná, en Posadas.

Se recordó que sobre las aguas de ambos ríos no existen playas o lugares habilitados como balnearios.
En tanto la Prefectura de Iguazú recomendó vitar el ingreso a las aguas para mitigar el calor, debido al grado de peligrosidad que representan estos espejos de aguas por su profundidad, caudal e intensa corriente existente.

Además se recomendó a los náuticos en general navegar con precaución debido a los distintos obstáculos que son arrastrados por la corriente situación que podría potenciarse debido a la creciente que registran actualmente ambos ríos.

La Prefectura destaca en forma permanente patrullajes fluviales a modo de prevención y eventual acción en caso que alguna persona se encuentre en emergencia, no obstante apelamos a la colaboración de la población a fin de no poner en riesgos de manera innecesaria vuestras vidas y la seguridad de los demás.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas