Perla Gottschalk reiteró que sigue en la renovación y además pidió a los vecinos colaboración con la limpieza de la ciudad

La presidenta del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo comunal aseguró que sigue siendo de la renovación y que no quiere desgastarse en peleas inútiles. Acerca de la gestión dijo que hay mucho por hacer y puso como ejemplo la recorrida que hicieron hoy por el cementerio La Piedad, con la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino y con el vicepresidente segundo del Concejo, Hernán Damiani, donde vieron la necesidad de hacer proyectos para que las tumbas antiguas donde se estanca agua no se conviertan en reservorios de vectores. Por otra parte, admitió que la limpieza de la ciudad es todo un tema en el verano, y pidió colaboración de la ciudadanía en ese sentido. «Soy de la renovación, y con ganas de trabajar con todos los concejales», admitió esta tarde Perla Gottschalk en radio Libertad 92.5. Respecto a su elección como presidenta del cuerpo con el voto de los opositores dijo que » algunos se manifestaron sorprendidos pero ya pasó y hay que trabajar». En cuanto a su actitud, la concejal que había ganado su banca encabezando la lista del actual Intendente justificó diciendo que » uno tiene derecho a hacer valer su ideas, a hacer lo que crea conveniente hacer y yo me arriesgué por eso, hay que hacer lo que corresponda, y la gente exige resultados, el año viene con todo y hay mucho por hacer».

En cuanto a la gestión de la Comuna, Gottschalk dijo que «hay mucho por hacer, se trabaja mucho y nunca es todo lo que uno quisiera, y siempre falta algo y en ese sentido se pone todo el empeño, nosotros estábamos recorriendo hoy el cementerio porque hubo quejas, fuimos con la secretaria de Calidad de Vida, el vicepresidente segundo Hernán Damiani, y vimos que lo inmediato es hacer proyectos para brindar mejor servicio y mejorar la capacidad porque está saturado».

Explicó que falta desmalezamiento, tratar de ver la reestructuración de algunas tumbas, y en este sentido «hacer un proyecto para que esas tumbas que son antiguas no sean reservorios de líquidos estancados cuando llueve, tenemos casi en el corazón de Posadas un lugar que puede ser reservorio importante del mosquito», agregó

En cuanto a la limpieza de la ciudad, la presidenta del Concejo consideró que «es un tema en los días de verano, y en ese sentido pediría a la ciudadanía que colabore, me consta que se recoge la basura y el vecino de inmediato pone en las avenidas el pasto que cortan, las ramas que sacan de los árboles, y dejan basura, se debe tomar conciencia que la responsabilidad de mantener la ciudad limpia también es de la gente».

Y continuó con ejemplos de falta de limpieza donde hay artículos perecederos «como verdulerías y florerías, porque sacan los cajones a la calle, y si bien la Municipalidad recoge la basura, la gente vuelve a tirar y el material orgánico queda a la intemperie descomponiéndose por la acción del sol y el calor».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas