Megatone hace una jugada riesgosa de fútbol para mantener su marca

La cadena de electrodomésticos tiene a uno de sus tres socios con graves problemas financieros. Para despejar rumores, la marca se asoció a la selección de fútbol. ¿Cuán fuerte puede ser una marca cuando uno de sus dueños está con graves problemas financieros? Carsa y Electrónica Megatone quieren demostrar la robustez de la marca que vende electrodomésticos. Porque Bazar Avenida, una de las tres sociedades que compone Megatone, está en convocatoria de acreedores y sus socios parecen dispuestos a no salvarla.
Para salir a proyectar que la marca está vivita y coleando, Megatone anunció ayer que será proveedor oficial de la selección argentina de fútbol, dirigida por Diego Maradona. Aunque los proveedores pagan menos que los esponsors, se necesita un par de millones de pesos para hacerlo.
Sin embargo, aunque la marca tomará mayor visibilidad con esta movida (como ya le pasó cuando estuvo en la camiseta de Boca), la experiencia de compra de los clientes en los Megatone de Bazar Avenida puede ser frustrante. La cadena, de 220 locales, ya cerró 20 y tiene otros 80 (en el conurbano y en el interior) que están desabastecidos.

Electrónica Megatone y Carsa, que son los socios que dicen estar bien financiaramente, pueden ofrecerle a los clientes locales con buen surtido. La duda es que pasará con la imagen de la marca para quienes vayan a los locales que están próximos a bajar sus cortinas.
Megatone tiene cerca de un 14% del mercado nacional de electrodomésticos, que factura $ 12.800 anuales.
Fuente: www.ieco.clarin.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas