Fuerte aumento del consumo de energía en Misiones en 2009

Emsa registró un incremento de demanda de 5,5 por ciento en energía y de 9,3 por ciento en potencia. La demanda de energía en Misiones aumentó un 5,5 por ciento durante 2009, en tanto que la demanda de potencia creció 9,3 por ciento, según registros de operación, generación y distribución de energía difundidos por Electricidad de Misiones SA (Emsa). La variación observada en el consumo de energía en Misiones durante el año que pasó, fue notoriamente superior a la media nacional que para el mismo período fue de 2 por ciento.
Desde Emsa atribuyeron el incremento al «notable crecimiento de la actividad industrial, especialmente en la zona Centro, el Alto Uruguay y el Norte de la provincia, más el mejoramiento en la calidad de vida de los usuarios residenciales con la incorporación de acondicionadores de aire en gran cantidad». Según la prestataria, esas fueron las principales razones para que el consumo de energía total pasara de 1.625,951 mega watts hora operados en 2008 a 1.713,533 en el último año.
En tanto la demanda de potencia de 2009 llegó al tope de 323,6 MW contra los 296 MW registrados en 2008, extremo que significó casi el 10 por ciento de aumento y que pudo ser sostenido gracias a la inversión en nuevos transformadores y particularmente en la ciudad de Posadas, con la ampliación de la Subestación Transformadora Posadas Centro.
En el interior, en tanto, se programaron y se ejecutan obras de ampliación de potencia que estarán operativas en 90 días, aproximadamente, para solucionar el incremento de la demanda en las zonas que aún figuran como críticas por la altísima demanda.
Es así que se sumarán 15 megavatios más en Aristóbulo del Valle (como eje para mejorar la distribución en localidades aledañas) y otros 5 megavatios de potencia en Bernardo de Irigoyen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas