Ferreyra dijo que las expectativas para este año son muy buenas

El subsecretario de turismo de Misiones dijo que el número de visitas es muy bueno en estos primeros días del año, y agregó que se prevé un incremento en la estadía de los turistas, también adelantó las metas para el 2010.

Las expectativas para este año son muy buenas dijo el subsecretario de turismo de Misiones, Sergio Ferreyra, en dialogo con Misiones On Line y agregó que «este verano esperamos tener un incremento en las visitas con respecto al año anterior. Vemos que el sector se está recuperando favorablemente luego de las bajas sufridas en el primer semestre de 2009 a causa de la crisis económica mundial y la gripe A. Ya que desde el segundo semestre se ha verificado un repunte interesante. Y ahora en los primeros días de 2010 tenemos datos más que interesantes con un promedio de visitas de entre 3500 y 4000 personas por día en el Parque Nacional Iguazú y una ocupación por demás favorable en cuanto a plazas hoteleras».

En la misma línea, el funcionario destacó que se prevé un aumento en la estadía de los visitantes, «también puedo decir que en la subsecretaría de turismo hemos recibido gran cantidad de consultas con respecto a la ciudad de las Cataratas y lo que nos ha llamado la atención es que la gente pregunta para quedarse varios días, así es que nuestras expectativas son que se supere el pernocte de 1,8 que veníamos manejando hasta ahora».
Además consideró que «otro punto a favor es que notamos que las temporadas bajas poco a poco se van extinguiendo, en noviembre por ejemplo, Misiones tuvo un importante numero de visitas y nuestro trabajo consiste un poco en eso, en lograr la redistribución del turismo a lo largo de todo el año para que el sector no se vea afectado, porque entendemos que de todas maneras tienen que mantener la infraestructura y el personal, además está comprobado de que si al empresario le va bien, este vuelve a reinvertir, y es así, una cadena que esperamos mejorar continuamente».

Los objetivos
Ferreyra habló también de los ejes fundamentales de su trabajo, «nosotros como organismo del Estado, nos fijamos dos metas principales cuando empezamos, la primera era posicionar el destino Misiones y la segunda es la capacitación, mejorar para brindar más y mejores servicios a nuestros visitantes. En la primera faceta hemos trabajado incansablemente el año pasado y lo seguiremos haciendo este año porque sabemos que la promoción es un ítem que no podemos descuidar y en la segunda empezamos también el año pasado y vamos a continuar este año pero con más fuerza para lograr que todos los sectores se vean beneficiados con formación».

Y añadió que «este punto de la capacitación viene de la mano de los buenos precios también, porque si bien queremos mejorar y brindar formación al sector, también queremos ofrecer buenos precios al visitante. Que Misiones sea un destino realmente accesible y no esos lugares donde es imposible viajar porque todo cuesta el doble o el triple. Para nosotros la relación precio y calidad están muy ligadas y queremos seguir en este camino».
Por otra parte, Ferreyra destacó el apoyo del gobernador Maurice Closs durante el 2009, y al respecto señaló «no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer a nuestro gobernador por su constante apoyo y acompañamiento en cada una de las acciones referidas al turismo y esperamos que en este 2010 podamos seguir trabajando mancomunadamente y tan bien como hasta ahora lo hemos hecho».
El funcionario también agradeció al sector privado «y por supuesto no puedo olvidarme del sector privado turístico de Misiones, quienes a lo largo del 2009 se acoplaron enteramente a nuestra senda, porque entendimos que no podemos caminar por separado. Por esa razón afianzamos los vínculos y hoy por hoy trabajamos como una sociedad en pos del desarrollo, y esto es clave para todo lo que pretendemos hacer».

Metas 2010
En cuanto a las acciones previstas para este año Sergio Ferreyra adelantó que «vamos a tener fuerte presencia en ferias y eventos e internamente vamos a apuntar a la capacitación y el mejoramiento de los servicios. Y con respecto al votocataratas, queremos intensificar la difusión porque el objetivo es claro, vamos a hacer todo lo posible por quedar seleccionados como una de las 7 maravillas naturales del mundo, primero porque creemos que las Cataratas merecen ese puesto y segundo porque esto se traduce automáticamente en más oportunidades para el sector. De manera tal que cuando esta selección finalice, más allá de los resultados, nosotros podamos decir: hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Tenemos fé en que podamos ganarnos un lugar porque trabajamos fuertemente en pos de ese objetivo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas