En defensa de la actividad de los vendedores de quinielas

Ante el ataque malicioso contra la institución que ejerce el contralor y administración de los juegos de azar en la provincia, la Cooperativa de Trabajo de Quinieleros y otros Servicios Limitada se ve en la obligación de señalar que ese actuar responde a intereses personales, que sin fundamentos pretenden afectar el prestigio del IPLyCSE, la honorabilidad de sus empleados y nuestra fuente de ingresos y subsistencia afectando a los mas de mil vendedores de toda la provincia y sus familias, dice un comunicado firmado por Roberto Casco y Miguel Cavia, de la cooperativa de Trabajo de Quinieleros y otros Servicios limitada. No son ciertas las imputaciones tanto personales como las referidas a las condiciones y modos en que se desarrollan los sorteos, pues miembros de esta Cooperativa hemos sido testigos presenciales de varios de ellos, y además hemos facilitado la presencia de nuestros clientes para que presencien los sorteos, como testigos de la absoluta normalidad de los mismos.

Tampoco es veraz la existencia de una supuesta institución gremial como ya fuera señalado en el fallo dictado en el Juzgado Laboral Nº 3 de Posadas, a cargo de la Dra. Elisa E.A. de CORREA, con fecha 26/11/2009 que rechazo el recurso de amparo planteado por el Sr. Ivan PAJUELO contra el IPLyCSE.
La sentencia expresamente dice: «…a la fecha de esta resolución se desconoce si la asociación profesional que intenta conformar el actor y los demás vendedores de quinielas reviste naturaleza sindical, gremial o de simple asociación de trabajadores autónomos, pues no se sabe si fue reconocido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y menos aún, se sabe si fue conferida la personería gremial».
Por lo expresado no cabe más que repudiar los dichos atribuidos al Sr. Pajuelo y ratificar el compromiso con la actividad de IPLyCSE, reivindicar la tarea de sus empleados, defender nuestra fuente de ingreso y continuar bregando, a diferencia del Sr. Pajuelo, para evitar que intereses personales espurios sean el canal de ingreso del juego clandestino.

Roberto Casco – Miguel Cavia
Cooperativa de Trabajo de Quinieleros y otros Servicios Limitada

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas