Empresarios de media distancia piden aumento del 100 % en el pasaje

Lo confirmó Manuel Dos Santos, representante de la Cametap. Dijo que el reclamo es histórico, que «hace un montón de años se viene reclamando una recomposición tarifaria acorde a las necesidades de las empresas que garanticen la rentabilidad mínima que se necesita para poder trabajar, brindar un buen servicio y poder crecer». El asesor legal de la Cámara Misionera de Empresas de Transporte Público de Pasajeros (Cametap), Manuel Dos Santos, recordó que hace mucho tiempo vienen reclamando una recomposición tarifaria «donde se garantice la rentabilidad mínima de las empresas para poder crecer y brindar un buen servicio».

Dos Santos aseguró en diálogo con Radio Libertad, que hubo recortes en el subsidio de combustible y en el 2008 y 2009 se fue recortando la cantidad de combustible subsidiado.
Explicó que los empresarios de media distancia pagan 0,61 centavos el combustible subsidiado que «con suerte llega al día diez de cada mes», aseguró.

Indicó que entiende que puede ser costoso para la gente un aumento del cien por cien «pero no es culpa del empresariado», afirmó.

Argumentó que la subsecretaría de transporte de la nación tiene un real estudio de costos operativos donde las tarifas aumentaron un 220 por ciento del 93 al día de la fecha. Indicó que en Misiones en ese mismo periodo de tiempo las tarifas aumentaron solamente en un 50 por ciento.

Señaló que del 93 al 95 Misiones tenía el mejor parque, sin embargo ahora es otra la realidad, dijo. Misiones cuenta con un parque de 700 unidades con alrededor de 4 mil obreros.

Sostuvo que todas las provincias fueron actualizando sus tarifas, mientras que Misiones no.

Indicó que el último aumento fue en el 2007 de un 25 por ciento. Insistió en que los reclamos de los empresarios son justos y advirtió que «se mantendrá los servicios en tanto se pueda, sino se irá reduciendo y despidiendo empleados».

Dijo que se vienen pagando dos escalas atrasadas los sueldos, ya que tendría que estar alrededor de 3 mil el sueldo básico y se paga 1900 solamente.
Precisó que el pasaje a Iguazú actualmente cuesta 30 pesos, en el caso de que se autorice el aumento costaría 60 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas