El Senasa entregó vehículos a su centro regional Corrientes-Misiones

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) entregó a su centro regional Corrientes-Misiones ubicado en Gobernador Virasoro (Corrientes), vehículos destinados a fortalecer los trabajos que se realizan en la región para la fiscalización de la sanidad animal, vegetal y la inocuidad agroalimentaria. La entrega, realizada en la sede del Centro Regional Corrientes – Misiones en la ciudad de Gobernador Virasoro, contó con la participación del coordinador general, José Enrique Ciancaglini, el coordinador temático de Protección Vegetal, Carlos Benzo y personal del Organismo quienes recibieron tres camionetas 4×4 y tres motocicletas todo terreno.

De esta manera se fortalece la capacidad de control y gestión del Senasa en los estados provinciales, permitiendo una mayor comodidad en la acción que cumplen los técnicos del Organismo en zonas de difícil acceso para vehículos convencionales.

El pasado mes de diciembre, se celebró en la Ciudad de Buenos Aires el acto de entrega de 42 vehículos para el Senasa, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, señaló que «el Senasa y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria lideraron un modelo de gestión y desarrollo en lugares a donde no llegaba nadie garantizando presencia y asistencia a los pequeños y medianos productores».

Agregó que «el Senasa es la expresión más federal del gobierno nacional ya que llega hasta las fronteras de nuestra República y es parte del proyecto nacional que integre a toda la Patria».
A su turno, el Presidente del Senasa, Jorge Amaya, sostuvo que la entrega de las camionetas «expresa la decisión de regionalizar el Senasa para que su acción alcance a todo el territorio nacional y convertirlo en un organismo que garantice la sanidad y la calidad de los productos agropecuarios, tanto para beneficio de los productores y consumidores del país como de los mercados externos».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas