El dúo «Los Bustamante» realizó una serenata para las internas del correccional de mujeres

En el salón de usos múltiples de la Unidad Penal V – Instituto Correccional de Mujeres – se montó el imaginario escenario donde se presentó especialmente, en la mañana de hoy, el dúo musical «Los Bustamante», oportunidad en que les brindaron una » serenata » a las internas, allí alojadas, quienes pudieron disfrutar de un espectáculo de música latinoamericana de muy buen nivel.

El mismo fue organizado por la Directora Técnica-Administrativa de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial Alc. Inspector Liliana Compes quien señaló «el verdadero objetivo fue la de entretenerlas y brindarles un momento grato y de sano esparcimiento a las internas que luego de cumplir una ardua y prolongada tarea en los talleres de laborterapia -que llevaron adelante durante todo el año pasado- ahora se encuentran disfrutando de unas merecidas vacaciones…» enfatizó.

El dúo musical «Los Bustamante» está conformado por el saxofonista Marcelo Bustamante (integrante de la Banda de Música del S.P.P.) y su padre, Custodio Bustamante (cantante y ejecuta la guitarra) y ambos coincidieron «…mas allá de sentirnos halagados como artistas y muy felices por los aplausos recibidos por parte de ellas a nosotros lo que realmente nos interesa es compartir un grato momento con ellas y alimentarles el espíritu con música sana y sobretodo alegre…dado que estar en situación de encierro –como se encuentran ellas- no es nada fácil y mucho menos en estas fiestas de navidad, año nuevo y reyes…» .


Los Bustamante, es un dúo que hace más de 10 años actúa en los distintos escenarios de la región y en su variado repertorio abarcan ritmos que van desde la galopa, chamamé, chacarera, tango, milonga hasta la música sarteneja, entre otros varios.


Este dúo, que ya comprometió formalmente su presencia en las demás unidades penales de la Provincia, acaba de firmar un contrato que los llevará a presentarse –el 7 de enero próximo- en el Festival Nacional de Chamamé que se realizará en San Luis Gonzaga (Brasil) y también está confirmada su presentación en diversos Casinos de la zona. Por otra parte –señalaron- siempre colaboran con sus presentaciones con la Dirección de Asuntos Guaraníes apoyando a los hermanos Mbya en cada lugar donde realizan sus muestras artesanales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas