Aseguran que el acuerdo de gasoducto entre Bolivia y Argentina es un avance para que pueda llegar el gas natural al Nordeste

El director de Gas de la provincia, José María Tomaselli indicó que el acuerdo del gasoducto entre Bolivia y Argentina implica una obra de 70 km, en principio para mejorar lo que hoy manda Bolivia «y va a servir luego para vincular al nuevo GNEA», señaló. Indicó en declaraciones en LT 4 que son compromisos bilaterales de mucha seriedad donde hay una formalidad para que ambos países cumplan el acuerdo.

Estima que si esto sigue así en dos años estaría con obras importantes en el Nordeste y reiteró que para esta región habrá que terminar los planos de licitación.

El ministro de Planificación, Julio De Vido oficializó la construcción de la extensión del gasoducto «Integración», que aportará gas desde Bolivia a los principales ductos del país.

La cartera anunció que en los próximos meses «se pondrá en marcha la construcción del Gasoducto de Integración que, con una extensión de 70 kilómetros, posibilitará incrementar el volumen de transporte de gas natural originado en Bolivia»•.

Una porción de ese fluido abastecerá al proyectado Gasoducto del Noreste (GNEA), en tanto que otra parte del nuevo gas boliviano pasará a incrementar el volumen transportado por el sistema del noroeste a cargo de TGN, según se informó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas