Ultiman apertura de fábrica procesadora de stevia

En los próximos meses comenzaría a operar en Candelaria. El proyecto es impulsado por empresarios franceses. Colonos de varias localidades recibieron los plantines de Caá heé. La planta procesadora de stevia que una empresa francesa está desarrollando en Candelaria se pondrá en marcha en poco tiempo. Actualmente se está realizando el reacondicionamiento de la fábrica y los trabajos podrían comenzar a finales de febrero o principios de marzo.
La obra se está desarrollando en un edificio perteneciente a una ex tabacalera, y tiene por objetivo convertirse en el núcleo de una cuenca productora de la yerba dulce, que incluirá varias localidades.

«La empresa realizó una importante inversión y compró un predio que estuvo abandonado por muchos años. Ahora la intención de los empresarios es poner en marcha la planta para fines de febrero o principios de marzo», señaló el intendente Carlos Flores.
En los últimos meses se entregaron los plantines de yerba dulce a productores de diferentes localidades y en poco tiempo ya estarían en condiciones de ser cosechados.

Sin embargo, la empresa cuenta con plantaciones de Caá heé en Paraguay y otras provincias del noreste argentino, que abastecerán a la planta hasta que se obtenga producción propia.
«En Candelaria tenemos 20 productores que están involucrados en el proyecto pero en también hay varios colonos en otras localidades. Es un proyecto muy ambicioso que esperamos llegue a buen puerto», agregó Flores.
El proyecto desarrollado por la firma «Stevia Internacional», pretende la implantación de 3.000 hectáreas de stevia en Misiones, que será procesada en la fábrica de Candelaria para después ser exportado a Europa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas