Rige el sistema scoring también para los turistas que llegan a la provincia

El director de Tránsito de la Policía provincial, comisario Nicolás González, al brindar detalles acerca de los operativos que se llevaron a cabo en la provincia desde el inicio del nuevo año dijo que en los últimos días aproximadamente siete mil personas llegaron a la provincia, y que en los controles por las fiestas fueron demoradas unas 34 personas tras el test de alcoholemia.
Comisario Nicolás González. Radio Libertad

El comisario González explicó en radio Libertad 92.5 lo que realizan con el Operativo Cataratas. «Lo que hacemos es dar a conocer los detalles acerca de las rutas misioneras, las serranías y curvas que tenemos en la zona rural y hacerles saber que en cada oficial de tránsito tienen una persona amiga a la que pueden pedir ayuda tranquilamente».

Los requisitos que son exigidos en los controles son desde cédula verde hasta la VTV (verificación técnica vehicular).

Por otra parte recordó que ya son 20 las provincias que se adhirieron a la ley nacional de tránsito, que exige particularmente la VTV.

Dijo que los problemas surgen a la hora de recibir al conductor de provincias que no están adheridas a dicha ley: «Los turistas deben ser conscientes de que la ley de scoring se está llevando a cabo en la provincia, por lo tanto deben cumplir con los requisitos como corresponde».

Luego de las fiestas por el recibimiento del nuevo año, muchos misioneros optaron por pasar el primer día del 2010 en los distintos balnearios de la provincia, por lo que también se realizaron controles: «Ayer realizamos controles en las salidas de los balnearios de toda la provincia, para prevenir que los que ingirieron alcohol no salgan a la ruta conduciendo el automóvil, hemos realizado 2056 controles de vehículos, 513 controles de alcoholemia de los cuales 34 dieron positivo y en esos casos fueron detenidas las personas que manejaban en estado de ebriedad», agregó.

El procedimiento luego de ser constatada la infracción genera incertidumbre en los automovilistas. «Ya estamos trabajando con los distintos juzgados de falta para que estos emitan los informes de acuerdo al nuevo sistema de scoring», dijo el comisario González.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas