Reforzarán los controles en los natatorios

Debido a que no hay balnearios habilitados sobre el río Paraná que está crecido en Posadas, desde el Ministerio de Salud Pública reforzarán las medidas de control que se realizarán en las piletas, en conjunto con el municipio a través de la dirección de Saneamiento Ambiental. «Muchos natatorios pueden estar contaminados, es mucha la gente que concurrirá y hay que estar pendientes para controlar las condiciones del agua», expresó el ministro de Salud, José Guccione.

Añadió que esta tarea además se enfocará a prevenir posibles reservorios del mosquito transmisor del dengue. Sobre el mismo tema, el Ministro aseguró que continúan las tareas de detección y prevención de la enfermedad. «Terminamos mal el año pasado, a partir de lo que venía sucediendo en Paraguay, lo que hizo que tengamos que poner a todo el recurso humano a trabajar en Puerto Iguazú, lugar de intenso tránsito vecinal».

Finalmente, expresó que continuarán las acciones con los países limítrofes y las provincias para evitar que el mosquito avance.

Guccione realizó estas declaraciones tras el acto de la inauguración formal de la Colonia de Vacaciones para los chicos del Hogar de Día, junto a la vicegobernadora, Sandra Giménez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas