La Vicegobernadora puso en marcha nuevo espacio de recreación para niños del Hogar de Día

La vicegobernadora Sandra Daniela Giménez dejó inaugurada hoy la Colonia de Vacaciones del Hogar de Día, que funcionará en la sede del Círculo de Suboficiales de Gendarmería nacional en el barrio de Villa Urquiza de Posadas y que albergará a más de 150 chicos por día.

En compañía del ministro de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione y del subsecretario de Salud, Oscar Herrera Ahuad, la Vicegobernadora puso en marcha este nuevo espacio de contención y recreación infantil.

La Colonia de Vacaciones funcionará durante enero con posibilidades de extenderse en el mes de febrero teniendo como actividades; la natación, juegos en el agua, fútbol, volley, teatro, títeres, dibujo, pintura y manualidades.

Alrededor de 50 personas del Ministerio de Salud Pública, el Hogar de Día, la Cámara de Representantes y la Municipalidad de Posadas atenderán a los chicos durante la Colonia. Si bien la mayoría de los chicos son del Hogar de Día, también se sumarán niños y adolescentes de distintos barrios de Posadas. Los menores desayunan y almuerzan en el Hogar de Día y además reciben una colación en la Colonia.

El ministro de Salud Pública afirmó que de esta manera «se busca dar un lugar de esparcimiento a más de 150 chicos con el claro sentido de justicia social, donde todos pueden acceder a este tipo de servicios y beneficios».

El funcionario recalcó que «de esta forma el Estado provincial sigueestando presente cerca de la gente» y además recordó que desde el área de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública y del programa de Descentralización para la Gestión de la Atención Primaria de la Salud «se están haciendo los controles cruzados de las piletas con los municipios».

Por su parte, la vicegobernadora Giménez afirmó que «este espacio que fue diseñado como el Hogar de Día fue pensado para que nos desarrollemos con esperanza, sumando esfuerzos».

«De esta forma debemos apostar fuertemente desde las cosas simples para ser mejores personas, lejos del maltrato, la drogas y otros vicios», agregó. Sostuvo que «lo lúdico, los deportivo, la integración y el respeto a los valores, es una manera de creer que podemos crecer entre todos en los distintos estratos y niveles sociales».

Participaron además del lanzamiento de dicha Colonia de Vacaciones, el Secretario de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad de Posadas, Jorge Atencio y el director del Hogar de Día, Samuel López.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas