La AFIP allanó supermercado chino por adulteración de controladores fiscales

Tras una investigación que se inició en Posadas, el 28 de diciembre, la AFIP-DGI realizó allanamiento en supermercado de la localidad de Paso de los Libres y procedió al secuestro de los cuatro controladores fiscales existentes en el local y de la documentación contable de la firma. AFIP-DGI realizó allanamiento con un total de diez agentes y personal de Gendarmería nacional, procediendo al secuestro de los cuatro controladores fiscales del local.

La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal de Paso de los Libres en una causa penal, en la que se investiga la adulteración de los controladores fiscales, conforme lo dispone el artículo 12 de la ley 24.769.

La causa se inició a raíz de una investigación que realizó la división Investigaciones de la dirección Regional Posadas, con la intervención de la sección Penal Tributaria, procediendo a radicar la denuncia penal ante la contundencia de los elementos colectados, con la intervención del fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Pont, quien formuló el requerimiento fiscal de instrucción.

Así, dispuesta la medida, un importante número de agentes de la AFIP-DGI se trasladó a la localidad de Paso de los Libres, contando con la colaboración de dos agentes informáticos, especializados del organismo en materia de controladores, pertenecientes a la dirección Regional Palermo, y procedió en primer término a constatar el estado de los controladores, emitir ticket Z y finalmente a secuestrar los controladores allí existentes.


El operativo comenzó a las 10 con un total de diez agentes de la AFIP y una docena de agentes de Gendarmería nacional, Escuadrón 7.

Se realizó con total normalidad, procediendo al cierre del local a fin de llevar adelante la medida tomada. Finalizada la misma, se dejó constancia que el local comercial seguirá funcionando con la facturación alternativa de conformidad con las normas vigentes, hasta tanto concluyan las pericias propuestas por el organismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas