Iguazú: Intensas tareas de prevención en los barrios Unión, Villa Florida y Villa Nueva

Cerca de 150 viviendas fueron visitadas por los agentes sanitarios entre el 30 y 31 último en Puerto Iguazú. Fue en los barrios Unión y Villa Florida. Se entregó folletería, repelentes y se realizó tareas de fumigación intra y peri domiciliaria. El 2 de enero se iniciaron similares acciones en el barrio Villa Nueva.

El operativo estuvo a cargo de personal dependiente de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública y del área de Control de Vectores de la Municipalidad de Puerto Iguazú.

Para llevar adelante las tareas de fumigación espacial se utilizó una máquina pesada dependiente del área de Control de Vectores de Eldorado.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione reiteró esta mañana en la inauguración de la Colonia de Vacaciones del Hogar de Día, que «el Gobierno provincial puso todo el recurso técnico y profesional disponible para prevenir y controlar las enfermedades vectoriales, como el dengue».

En ese contexto el titular de la cartera sanitaria provincial manifestó que «la preocupación sigue siendo la búsqueda activa de los casos febriles y a partir de ello actuar en consecuencia ante la eventual presencia de enfermos con esta patología».

Guccione puso de relieve «el esfuerzo que se está haciendo en Puerto Iguazú, Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza y Eldorado permitiendo que se esté preparado, dando un paso adelante a las alternativas que se están produciendo».
En es marco el titular de la cartera sanitaria provincial puso énfasis en la prevención y el compromiso también de los vecinos en contribuir al accionar oficial de lucha contra el dengue.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas