El Colectivero puso primera

Crucero del norte puso en marcha los entrenamientos con las nuevas incorporaciones de cara al inicio del Torneo Clausura.

Perezlindo trabajó diferenciado en su primer día en Santa Inés

Perezlindo trabajó diferenciado en su primer día en Santa Inés

La charla previa de Cóppola anunció que no habrá amistosos

La charla previa de Cóppola anunció que no habrá amistosos

Crucero comenzó ayer por la mañana los entrenamientos con miras al inicio del torneo Clausura del Argentino A de Fútbol. Semino y Perezlindo, los nuevos, fueron presentados al grupo. El único ausente fue Derlis Soto. Hay gestiones por otro refuerzo.


No fue un lunes normal en el complejo turístico de Santa Inés, el camino de acceso al club estuvo mucho más transitado que de costumbre y de repente, varias caras conocidas comenzaron a ingresar al vestuario principal del estadio. En el transcursi de la mañana fueron llegando los integrantes del plantel de Crucero del Norte que formalmente ayer empezó los entrenamientos del año 2010, buscando la puesta a punto para el inicio del torneo Clausura, previsto para el 17 de enero.


Después de los saludos en el vestuario mientras todos buscaron su ropa de entrenamiento, la primera reunión formal fue frente al gimnasio principal del club donde el primer orador fue el preparador físico Ariel Cóppola, quien explicó el trabajo que van a realizar en las próximas dos semanas. «No tenemos mucho tiempo pero este plantel, en un 80%, necesitaba más descanso que los demás porque venían jugando desde el ascenso del Argentino B. Casi no pararon, así que ahora vamos a trabajar resistencia y velocidad, para tratar de llegar lo mejor posible al inicio del torneo».


El profe anticipó que la mayoría de los movimientos se realizarán en el predio del club, donde tienen todas las herramientas para trabajar «y porque además no tenemos margen ni siquiera para realizar amistosos. No será una pretemporada normal sino que más reducida, con varias jornadas en doble turno y mucho fútbol entre nosotros».


Luego fue el turno del entrenador Pedro Dechat, quien presentó formalmente a los dos nuevos integrantes del grupo, Gustavo Semino y Martín Perezlindo a quien mencionó como jugadores «que vienen porque saben el compromiso que hay en este club y cuales son los objetivos». Su alocución fue breve y después se dedicó a observar las rutinas físicas que preparó su colaborador Cóppola y aprovechó para conversar con varios de los más experimentados.


Tras una breve entrada en calor, la mayoría de los ejercicios se realizaron en el gimnasio principal con diferentes cargas. Algunos, como el caso de Pedro Brítez, Gonzalo Del Bono, Julio Gaona y Martín Perezlindo tuvieron tarea diferenciada y luego todos se trasladaron hasta la cancha auxiliar, donde hubo sesiones con pelota en espacio reducido y práctica de definición. Por la tarde trabajaron nuevamente en el club y hoy se juntarán para otra jornada muy ardua de entrenamiento.

Los rivales

El viernes 15 de enero, si se confirma en las próximas horas el adelanto del partido en Salta, se pondrá en marcha el Clausura del torneo Argentino «A», del cual participará Crucero del Norte, buscando la revancha de ese paso en falso que tuvo sobre el epílogo del Pentagonal del Apertura.

De los rivales que tuvo el año pasado, repetirá los dos equipos de Sunchales (Libertad y Unión) y Sportivo Belgrano de San Francisco.

Los nuevos rivales serán los cordobeses de Racing Club de Nueva Italia y Talleres; Central Córdoba (Santiago del Estero) y Juventud Antoniana (Salta), al cual enfrentó en el Pentagonal final.

En la primer fecha entonces el colectivero visitará Sunchales para efnrentarse a Libertad, mientras que el 24 en el marco de la segunda jornada del Torneo Clausura recibirá a Racing.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas