Dificultades con el transporte afectan la llegada de combustibles

Lo aseguraron los propietarios de estaciones de servicio. Afirmaron que el problema es la principal razón de los faltantes que se están registrando en los últimos días. Hoy llegarán nuevos envíos pero la escasez persistiría. El vocal de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), Raúl Alonso explicó que las complicaciones en el transporte de combustible serían el principal factor que ocasiona el faltante que se está registrando desde hace algunas semanas en la provincia.
«Lo que pasa es que hay un problema de transporte de camiones y de derivaciones de una planta a la otra, esto hace que la frecuencia de los viajes vaya disminuyendo por las distancias, entonces en la provincia empieza a sentirse el faltante de combustible antes de lo previsto», señaló.
Indicó que en los últimos días se realizaron menos envíos, lo que acrecentó el faltante, principalmente de nafta súper. En esa línea, adelantó que hoy habrá una entrega pero las dificultades permanecerán.
A pesar de esto, afirmó que en Posadas no se registran mayores inconvenientes por el desabastecimiento de combustible como ocurre en el interior. «No estamos racionando así que la gente puede venir a cargar», afirmó.
«No deberían faltar naftas, ahora tenemos problemas en el transporte del combustible, lo que puede faltar en algún momento es gasoil nuevamente, esto si el campo se recupera», agregó el dirigente de la Cesane.
Respecto a los incrementos, afirmó que a fines de 2009 algunas petroleras remarcaron los precios y, como habitúa ocurrir, en los próximos días las demás empresas harán lo propio.
Sin embargo remarcó que los precios de los combustibles en el interior del país siguen siendo más elevados que en Buenos Aires y Capital Federal por lo que pidió que se avancen en medidas para emparejar la situación a nivel nacional.

Fin de la nafta común
Por otra parte, Alonso afirmó que en el 2010 desaparecerá del mercado la nafta común. Indicó que «la nafta común desaparece del mercado, actualmente en muchas ciudades no existen y están llegando solamente en algunas ciudades fronterizas, por lo tanto para mediados del año 2010 desaparecerá».
Asimismo, Alonso, se refirió al gasoil y comentó que «en el caso de YPF existe el «Euro», que es un gasoil importado 100 por ciento, el único que puede usar los vehículos gasoleros de nueva generación para no romper el motor, no creo que este tipo de combustible desaparezca por completo porque es utilizado por muchas flotas dedicadas al agro».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas