Confirman el asfaltado del segundo acceso a Piray

El intendente Jorge Lezcano de Puerto Piray confirmó que el gobernador Maurice Fabián Closs firmó el decreto por el cual se licitará la construcción del segundo acceso a esa localidad del Norte misionero. «No puedo precisar cuándo se iniciará la obra, pero estoy seguro que no pasará de los primeros meses del año próximo». «Este es un proyecto emblemático para Piray, teniendo en cuenta la carga, por la cantidad de camiones que ingresan y egresan a Alto Paraná Sociedad Anónima y a Cooperativa Industria Piray Limitada, por la ruta provincial 16, principal acceso a la localidad».

Lezcano dijo que «cuando esté asfaltado este acceso será la única via de tránsito liviano como acceso principal a Puerto Piray».

Conforme
En otro orden Lezcano planteó su conformidad con la producción que está teniendo la empresa celulósica reactivada en forma de cooperativa por los trabajadores. «Desde el momento en que está en marcha estamos conformes porque es una fuente laboral para las familias de Piray».
Reconoció que «hay problemas lógicos, pero se están corrigiendo todos los defectos que va teniendo la planta. Una vez corregidos vamos a entrar en régimen y lo importante es que se sostenga y mantenga porque se debe cumplir con los contratos suscriptos».

Equilibrio financiero
El jefe comunal de Piray dijo que «el municipio termina el año con un equilibrio financiero».

«El medio aguinaldo lo abonamos el pasado 19 de diciembre y este miércoles abonaremos los sueldos de diciembre».

Lezcano dijo que «plata en caja no queda. Estamos cumpliendo con todos nuestros compromisos y cerramos con 100 pesos en caja pero sin adeudarle un peso a nadie. No le debemos a ningún proveedor de esta gestión. Hay deudas que están siendo comprobadas pero que son de gestiones anteriores .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas